CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de diciembre de 2025

Despidieron a suboficiales que pasaron a situación de retiro en Mar del Plata

La Armada hizo entrega de medallas y diplomas. El acto fue presidido por el Comandante de Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contraalmirante Marcelo Paternostro.

En la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a suboficiales que pasaron a situación de retiro.

El acto fue presidido por el Comandante del Área Naval Atlántica (ANAT) y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante Marcelo Paternostro. También estuvieron presentes comandante, jefes y directores de los distintos destinos con asiento en la base naval. Además, participaron personal militar y civil, y familiares.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, acompañado por los acordes de la Banda de Música del ANAT, el Contraalmirante Paternostro expresó: “Pasar a situación de retiro no significa alejarse de la vida naval; es simplemente emprender un nuevo derrotero. Siguen siendo parte de esta Institución que los vio crecer, que los formó y que hoy los despide con legítimo orgullo”.

RetiroArmada2

Y agregó: “Llevan consigo la satisfacción del deber cumplido y la certeza de haber contribuido, con esfuerzo diario, a la defensa de nuestra soberanía y al fortalecimiento de una Armada profesional, eficiente y comprometida con la Nación”.

“Que esta medalla y estos diplomas no sean solo un recuerdo material, sino un testimonio perdurable de la gratitud y el respeto de la Armada Argentina hacia ustedes”, dijo y les deseó un futuro lleno de nuevos anhelos y proyectos. Para finalizar, Paternostro agradeció en nombre de la Armada Argentina por los servicios prestados a la Nación.

RetiroArmada

A continuación, el Capellán del Área Naval Atlántica, David Ochoa, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas que fueron entregados a los suboficiales que pasaron a situación de retiro.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.