CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de diciembre de 2025

Unión se ilusionó un tiempo, flaqueó en el otro

El equipo marplatense sufrió un claro traspié en Viedma por la Liga Argentina.

Foto: Prensa Deportivo Viedma. El venezolano Keiver Marcano, aún con sus limitaciones, fue importante para Deportivo Viedma ante Unión.

Unión se ilusionó veinte minutos con lograr otra victoria en calidad de visitante que representara un verdadero alivio para su delicada posición en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Sin embargo, en el complemento, no logró mejorar su defensa -floja todo el partido- y se normalizaron sus espléndidos porcentajes de tiro iniciales. Por ende, no le pudo seguir el tren a Deportivo Viedma, que se impuso por 104-86.

El equipo marplatense, con Montoya y otra vez Macrini como iniciales, comenzó con esa fluidez ofensiva que suele mostrar por momentos. Pudo correr con frecuencia, Yarza brilló, Bellozas respaldó con su aporte habitual y, desde el banco, Bernardini ingresó muy certero para lanzar desde lejos.

Unión, de ese modo, casi siempre fue en ventaja. A Deportivo Viedma, que corrió de atrás durante los dos primeros cuartos, lo puso en juego un muy feliz ingreso del estadounidense Cheeseman, quien sostuvo a los suyos a pura bomba de tres puntos. Y, además, aprovechó un mal cierre de segundo cuarto de Unión para llegar igualado en 52 al entretiempo.

El tercer cuarto marcó un giro. Unión no pudo sostener sus porcentajes de tres puntos. Del otro lado, el local castigó repetidamente la defensa de Unión desde el perímetro. Los increíbles “teledirigidos” de Luciano Cáceres marcaron el desnviel. El escolta anotó tres de tres en tiros de tres puntos en ese lapso (dos de ellos a nueve metros del canasto) y Deportivo Viedma tomò una decena de puntos de ventaja. Al mismo tiempo aparecieron corridas en contraataque. Y Cheeseman continuó lastimando desde lejos.

En los primeros minutos del último parcial, el conjunto rionegrino tomó una luz de 88-72. Unión no bajó los brazos y la peleó. Pero ya no pudo volver de semejante desventaja.

Síntesis

Deportivo Viedma 104

N. Paletta 21, L. Cáceres 16, A. Ventura 8, B. Ossela 0 y K. Marcano 13 (FI); L. González 10, A. Cheeseman 26, J. Petre 5, L. Fernández 5, N. Lengyel 0 y E. Lara 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Unión 86

T. Flossi 8, M. Montoya 7, Á. Yarza 21, M. Macrini 8 y J. I. Bellozas 13 (descalificado) (FI); M. Bernardini 22, M. Carneglia 3, B. Titarelli 0, J. Barrionuevo , J. I. Varas 2 y A. Cordeiro 0. DT: Juan Aquino.

Estadio: Polideportivo “Ángel Cayetano Arias” de Viedma.
Árbitros: José Domínguez y Martín Pietromónaco.
Parciales: 23-27, 52-52 y 78-68.