CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2025

Condenaron al policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música

El caso había ocurrido en la Navidad del año pasado. Rafael Moreno (75) mató de un disparo al colectivero Sergio Díaz tras una discusión por el volumen de la música.

El oficial retirado de la Policía Federal que mató al vecino que se negó a bajar el volumen de la música en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador durante el festejo de Navidad fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión

Se trata de Rafael Moreno, de 75 años, que el 25 de diciembre de 2024 asesinó de un disparo en el estómago al colectivero Sergio David Díaz, de 40, después de que los miembros de un jurado popular lo declararon penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas, como había informado el defensor Francisco Oneto a la Agencia Noticias Argentinas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de La Matanza, integrado por la jueza Lucila Pacheco, dictaminó la inhabilitación por el plazo de 10 años para la tenencia de armas de fuego, al tiempo desestimó el pedido de los abogados del culpable para que sea beneficiado con el arresto domiciliario.

El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Díaz  se encontraba con amigos y su familia en la vereda de su casa escuchando música y tomando alcohol. En medio de la fiesta, Moreno se acercó para pedir, de manera amenazante, que bajen la música, a lo que recibió una respuesta negativa.

Ante este escenario, Moreno sacó su arma, la exhibió y comenzó a amedrentar a la víctima, quien se enfureció: “Sos piola vos. A mí no me saques el fierro ¿Quién te pensás que sos?”.

Fueron solo segundos más tarde cuando el jubilado apretó el gatillo y le disparó a Díaz en el abdomen, provocando su muerte minutos después.