CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2025

La Provincia entregó un nuevo tomógrafo al Hospital Regional

El dispositivo tiene tecnología especialmente diseñada para la atención de pacientes bariátricos y con necesidades ortopédicas. Además, amplía el acceso a estudios de alta complejidad en el sistema público de salud.

El Gobierno Provincial entregó un nuevo tomógrafo con tecnología de avanzada para el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con una inversión que supera el millón de dólares.

El dispositivo está diseñado para la atención de pacientes bariátricos y con necesidades ortopédicas. De esta manera, amplía el acceso a estudios de alta complejidad en el sistema público de salud.

La acción se enmarca dentro del proceso de modernización de equipos médicos que trazó el Ministerio de Salud bonaerense. Esto se suma a la obra de instalación que había comenzado el mes anterior para poner a punto un nuevo consultorio específico.

Según informaron las autoridades del HIGA, el nosocomio ha aumentado “enormemente” la demanda de atención en estos últimos dos años. 

“A pesar de ser solo un hospital de agudos, llegan pacientes de todas las complejidades. Por ende, contar con estos nuevos equipos ayuda a robustecer la atención y mejorar la capacidad de estudios más complejos”, resaltaron.

El nuevo tomógrafo, de alta complejidad, se destaca por un amplio orificio (82 cm) y su tecnología centrada en el paciente. Su gran diámetro y cámara de observación ofrecen comodidad y una mejor posición para pacientes con obesidad o problemas ortopédicos. 

Además, es un equipo de 128 cortes específicamente diseñado para pacientes bariátricos y con necesidades ortopédicas.

El dispositivo, modelo Siemens X-CITE, fue adquirido mediante una inversión de 1.054.146,00 dólares. Se suma a otros equipos de alta complejidad incorporados este año al hospital, como por ejemplo un angiógrafo y un tomógrafo óptico para el servicio de oftalmología.