CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de diciembre de 2025

El empresario Martín Cabrales asumirá la presidencia de la Asociación de Amigos del Palacio Libertad

El objetivo es apoyar, fortalecer y proyectar la actividad cultural, patrimonial y de infraestructura del Palacio Libertad, indicaron.

Un momento de la reunión que consolidó la creación de la Asociación de Amigos del Palacio Libertad.

Con la presencia del Secretario de Cultura de La Nación, Leonardo Cifelli, se creó la Asociación de Amigos del Palacio Libertad, una entidad sin fines de lucro creada con el objetivo de apoyar, fortalecer y proyectar la actividad cultural, patrimonial y de infraestructura del Palacio Libertad, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy damos un paso fundamental. Creamos un nuevo espacio de cooperación que refleja una convicción que compartimos: la cultura se potencia cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos, con objetivos comunes.”, expresó el empresario Martín Cabrales, quien asumirá la presidencia de la flamante entidad.


El empresario Martín Cabrales.

El empresario Martín Cabrales.


La Asociación de Amigos del Palacio Libertad tendrá como finalidad colaborar con la misión institucional del espacio, contribuir a la preservación de su patrimonio edilicio, artístico y cultural, y acompañar el desarrollo de actividades culturales mediante la generación de alianzas, la organización de eventos y la articulación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Durante la reunión de integración se designaron las autoridades de la entidad. La presidencia estará a cargo de Martín Cabrales; las vicepresidencias serán ejercidas por Verónica Zoani y Fabián Perechodnik; Luis Galli será el secretario y Gabriel Martino, el tesorero. Como vocales titulares fueron nombrados Amalia Amoedo de la Fuente, Roberto Deborik y Grace Ratto, mientras que Héctor Cavallero se desempeñará como revisor de cuentas.

La Asociación desarrollará su actividad en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Nación y las autoridades del Palacio Libertad, y tendrá su sede en el propio edificio desde donde impulsará las distintas actividades.