CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de diciembre de 2025

Furor por la llegada a la ciudad del McLaren campeón de la Fórmula 1

Hasta la semana que viene se podrá visitar en el Paseo Aldrey, con entrada libre y gratuita, la réplica del auto que manejó Lando Norris.

El sueño de los fanáticos del automovilismo ya se puede cumplir este verano en Mar del Plata: desde hoy y hasta el próximo 3 de enero se podrá conocer una réplica del auto campeón de Fórmula 1, el McLaren que condujo Lando Norris.

La cita es en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey, con entrada libre y gratuita, desde las 10 hasta las 22.
Mientras posaba para la foto junto a su hermana Luz, Franco contó que a veces ve las carreras. “Ahora más que nada por (Franco) Colapinto. Me gusta”, afirmó ante la mirada de su padre Fabián. Si bien el hombre reconoció que le “gustan las carerras”, aseguró no ser gran amante del deporte aunque llegaron a la muestra “por culpa de Roberto, mi amigo. Él es el tuerca”.

El amante de los “fierros” señaló que “ve todas las categorías, las del TC desde que era chico”. “Y ahora todos con la fórmula 1, por Colapinto”, aclaró. “Nunca había estado tan cerca de un Fórmula 1 –añadió el fanático- aunque una vez si estuve al lado de un Fórmula 2. Pero esto es una máquina”.

F1-18

Con el entusiasmo a flor de piel, se ilusionó con que “quizás dentro de un par de años podemos ver el auto de Franco acá”. “Ojalá, porque tienen mucho talento para manejar pero necesita que le estabilicen el auto”, afirmó.

El responsable de la acción promocional, Cristian Debia, celebró la convocatoria. “Desde las 8 de la mañana teníamos gente esperando para entrar”, contó. E invitó “a toda la familia a que venga a conocer la réplica original de la escudería campeona del mundo”.

Previamente, el bólido estuvo expuesto en la casa central del Banco Nación y en el shopping DOT, en Buenos Aires. Ahora se encuentra en la ciudad, tercera y última parada.

“Gracias a la gestión de Florencio Aldrey y de toda la gente del Paseo pudimos traer el auto acá. Es es el sueño de cualquiera, porque con el efecto Colapinto está encantada con todo esto”, añadió Debia y aclaró: “El auto está custodiado por gente de la escudería, que nos indica cómo limpiarlo, con qué materiales, cómo moverlo”.
Cabe destacar que Mastercard es “primary partner” (sponsor principal) del equipo de Fórmula 1 de McLaren.

Entusiasmo

Aunque aclaró que no es fanático, Agustín señaló: “Alguna carrera veo, básicamente porque mi hermano más grande me explica. Y ahora está Colapinto en el campeonato”.

El adolescente llegó hasta la muestra junto a su hermana Oriana y su abuelo Carlos, que se mostró casi tan entusiasmado como ellos. “Mirá si el año que viene mejora y traen el auto de Colapinto”, se ilusionó.

F1-24

A metros del bólido naranja y negro se instalaron dos simuladores, en los que se pueden dar “cinco vueltas, pero es difícil”. “Te lleva las primeras dos vueltas adaptarte porque es muy duro”, explicó Ignacio después de girar virtualmente. Si bien aclaró que no es “un fanático”, reconoció que “alguna carrera veo, pero ya las veía desde antes de Colapinto, eh”.

Joaquín también había sido parte de la experiencia, a la que calificó “espectacular”, aunque coincidió con su amigo que “es difícil hasta que te adaptas”, “Veo Fórmula 1 de toda la vida, pero ahora con Franco es otra cosa, hay otro entusiasmo”, sostuvo.

Todos los clientes que hagan compras con su tarjeta Mastercard del Banco Nación en el Paseo Aldrey tendrán distintos beneficios. Así, con una compra de $50.000 o más podrán acceder al simulador. En materia de merchandising, podrán alcanzar un llavero con un ticket de $ 60.000 a $ 99.000; gastando entre $ 100.000 y $ 199.000 se llevarán una gorra; con un gasto de entre $ 200.000 a $ 499.000 tendrán una botella y con una compra superior a $ 500.000 se harán acreedores de una mochila.

Mientras esperaba su turno para acceder al Espacio Cultural del Paseo Aldrey, Juan Martín le preguntaba a la madre cuánto había gastado para corroborar que podía “jugar” en el simulador. “Estoy re manija –contó el chico- porque nunca vi a un Fórmula 1 desde tan cerca y menos pude usar un simulador de verdad, como este. Sí jugué en las maquinitas, pero no es lo mismo”, detalló.

El piloto Lando Norris ganó siete carreras en la temporada en que salió campeón: Australia; Mónaco; Silverstone (Gran Bretaña); Austria; Hungría; México y Brasil. Además consiguió 18 podios en total para su primer título.
Hacía 17 años que McLaren no lograba el campeonato de Fórmula 1.