CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de diciembre de 2025

Gran cierre de año para Matías Soulé

El marplatense fue decisivo en el triunfo de Roma sobre Genoa por la Serie A.

El festejo de Matías Soulé.

El marplatense Matías Soulé tuvo otra destacada actuación en Roma, con un gol y participación en las tres conquistas del 3-1 sobre Genoa, en el último partido del año por la Serie A de Italia.

El talentoso zurdo de 22 años, titular junto a Paulo Dybala, abrió el marcador a los 14′: un pase largo fue peinado por un defensor y, tras el control, resolvió con su pierna hábil: fue su quinta conquista en el campeonato.

Cinco minutos después, hizo la pausa y pase justo para Mancini -cada vez más atacante-, cuyo centro atrás, luego de un desvío, terminó con la definición a la red de Kone. Y pasada la media hora, otro remate de Soulé fue tapado por Sommariva y, tras el rebote, convirtió Ferguson.

El dato negativo fue que el surgido en Argentinos del Sud y Kimberley debió salir a los 12′ del complemento con una molestia física.

Roma superó a Juventus en la tabla y está cuarto con 33 puntos, aunque con un partido disputado más que los tres de arriba: Inter (36 puntos), Milan (35) y Nápoli (34).