Primer robo del año: cuatro ladrones fueron detenidos en un edificio del macrocentro
Sucedió en San Lorenzo al 1500 donde la policía pudo detener a los cuatro delicuentes que habían ingresado a un departamento. Estaban organizados como una banda, con herramientas, pasamontañas y guantes.
Cuatro ladrones fueron apresados en los primeros minutos de 2026 al ser sorprendidos dentro de un edificio del macrocentro de la ciudad al cual habían ingresado para robar en uno de los departamentos.
El hecho, tal vez que se pueda considerar el primer robo del año en la ciudad ya que ocurrió a las 0.15 de este jueves, fue perpetrado por delincuentes organizados, que llevaban consigo barretas, herramientas y otros elementos para vulnerar domicilios. Fuentes extraoficiales aseguran que eran seis los miembros de esta banda, aunque dos de ellos lograron escapar.
Según información a la que pudo acceder este medio, los ladrones pudieron entrar en un edificio de San Lorenzo al 1500 y de allí a uno de los departamentos del cuarto piso. Una vez en el interior se apoderaron de distintos objetos de valor como relojes, dinero y algún perfume antes de darse a la fuga.
Sin embargo, la maniobra fue advertida por el sistema de seguridad del edificio y por otros vecinos que dieron aviso a la policía a través del 911. A los pocos minutos arribaron varios patrulleros al lugar y también un móvil de fuerzas federales que rodearon el domicilio.
Finalmente, los delincuentes fueron detenidos en el lugar y se estableció que eran todos jóvenes de entre 20 y 23 años con numerosos antecedentes penales.
Uno de ellos había sido procesado ya por robo agravado por el uso de arma de utilería, encubrimiento por robo de moto, varios hechos de “motochorro”, abuso de arma, tentativa de robo. Otros dos tenían antecedentes similares y solo uno afrontará ahora su primera causa penal por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Asimismo pudo determinarse que esta banda llevaba además de las herramientas para “barretear” puertas, pasamontañas, guantes y otro tipo de accesorios para disimular si fisonomía ante las cámaras de seguridad.
En el lugar se vivieron momentos de alta tensión, cuando uno de los propietarios irrumpió con violencia por haber sido víctima días atrás de un robo. Varios vecinos se plegaron a su reclamo ante los reiterados hechos.
Lo más visto hoy
- 1Motochorros: historia de una víctima que propone un proyecto para controlarlos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sin lluvias y agradable: cómo estará el clima en el primer día del año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Condenaron a dos abogados por integrar una banda que se apropiaba de inmuebles « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robo de una camioneta en la zona sur terminó con dos aprehendidos y el vehículo recuperado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Instalarán nueva barrera de cámaras de vigilancia en Colón y Mitre « Diario La Capital de Mar del Plata
