Milei celebró el anuncio sobre la captura de Maduro: “Viva la libertad carajo”
El presidente se pronunció en X tras la confirmación de Donald Trump sobre la detención de Nicolás Maduro. La senadora Patricia Bullrich también se expresó sobre el hecho.
Javier Milei.
El presidente Javier Milei celebró este sábado el anuncio de su par estadounidense, Donald Trump, sobre la captura del líder venezolano Nicolás Maduro, mediante una publicación en X con el mensaje: “La libertad avanza. Viva la libertad carajo”.
Milei, una de las figuras más cercanas a Trump en la región, celebró el anuncio de la captura de Maduro pocos minutos después de su publicación en la red social Truth Social.
A la reacción del presidente le siguió la de la senadora y ex ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que escribió un breve mensaje en X con una bandera de Venezuela y la frase “Venezuela será libre”.
El anuncio de Trump señaló que Estados Unidos llevó a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” e indicó que “su líder, el presidente Nicolás Maduro, ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
Trump confirmó el ataque pocas horas después de que se reportaran explosiones y sobrevuelos de aeronaves militares en Caracas y otras zonas del país.
El ataque contra Venezuela se produce horas después de que la Cancillería argentina recomendara este viernes a sus ciudadanos no viajar al país caribeño debido a la “grave situación” que afronta el país y a las “detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros”.
Milei y Maduro han mantenido una fuerte rivalidad desde la asunción del líder ultraderechista argentino en diciembre de 2023 y han tenido numerosos cruces tanto retóricos como diplomáticos en torno a cuestiones como la detención de un gendarme argentino en Venezuela en diciembre de 2024, la expulsión de diplomáticos argentinos de Caracas tras las denuncias de fraude electoral, y la solicitud del Gobierno venezolano de una orden de captura contra Milei, entre otras.
Lo más visto hoy
- 1La cleptómana de las mil carteras: hallan un “bazar” de objetos robados en su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El intendente anunció que multarán a los que tiren basura donde no corresponde « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cayó el autor del crimen del barrio Los Pinares: llevaba puestas las mismas zapatillas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Todos los protagonistas de una nueva temporada de fútbol marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
