CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2026

“El día que no hay un tiro es como que estamos en Disneylandia”

Luego del crimen de Yoel Castro (24), los vecinos de la Villa Gascón hablaron en forma extraoficial con la prensa por temor a ser identificados. Mostraron preocupación por la violencia extrema que hay en la zona.

La gente honesta y trabajadora que vive en las inmediaciones de la Villa Gascón también está cansada. La degradación social les impacta más que a nadie porque son ellos los que están rodeados de la violencia, de la droga y de los tiros. A tal punto que celebran un día sin detonaciones y bromean a que están en Disneylandia.

Un vecino dio detalles de lo que es vivir en proximidades del Monte Varela y de la Villa Gascón, donde este jueves fue asesinado un joven de 24 años. “Acá en el barrio hay varios points. Hemos llamado un montón de veces a la policía, se hicieron allanamientos, pero bueno, a la media hora estaban funcionando de vuelta. No va preso nadie acá. Acá usted llama la policía y la policía arriba y le pregunta el calzón, ¿de qué color es el calzón de su bisabuela? Mhm. Y sigue todo igual. Sigue todo. todo igual”, señaló en diálogo con Lu6.

Con la necesidad de preservar su identidad para sentirse algo más seguro, el hombre dijo que la Villa Gascón son “unas seis manzanas por dos y ahí el 80% son delincuentes y el resto somos gente normal”. “Queremos vivir en paz, sí, pero también el día que no hay tiro nos aburrimos, ¿no? Estamos acostumbrados Hay que agachar la cabeza y cuando empiezas a sentir ruido que quede uno por debajo del horizonte de la ventana y nada más, que esperar”, explicó.

Y agregó: “Desde que tengo memoria, yo estoy hace 40 años en el barrio; al principio era peor, en los últimos 8 o 10 años mejoró un poco, pero bueno, después con el tema de los estupefacientes se empeora cada día”.

Respecto a la venta de drogas el vecino contó que hay “cocaína, marihuana, paco y los que venden no viven mejor por eso. viven bien los que los manejan a ellos”

Otra mujer consultada dijo que “uno no puede salir a ni siquiera estar en la vereda, los chicos no pueden salir a jugar, nada. Porque de repente empiezan a dar los tiros y dije ya sé. Me contaban que incluso ayer una persona que trabaja para una aplicación la robaron”.

También habló de la dificultad de poder conseguir un medio de transporte: “acá no quiere entrar nadie. Ni taxi, ni Uber, ni nada. Y eso no puede ser, porque uno por ahí necesita para ir al hospital o algo”.

Por último, la mujer describió aún más la grave situación y se advirtió cierto grado de desesperanza. “Son chicos los que están vinculados al robo, a la droga. Sí, todo jovencito, todo jovencito. Eso es lo lamentable, ¿no? Ahora, venden drogas, pero también consumen drogas. No sé, no sé si 20 años tendrán, no tienen más de eso. Ha habido otra muerte también ahí y siguió todo igual, han hecho allanamiento tras allanamiento y siguió todo igual, no cambió nada”.