CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de enero de 2026

“Me gustó mucho la idea”, reconoció Carlos Pozzoni, uno de los capitanes

Crece la ansiedad por ver a los mejores del mundo en el Summer Pro Padel.

El entrenador Carlos Pozzoni, capitán del equipo #1, durante una práctica en el complejo Los Naranjos.

Comentarios

En esta nota

Mientras se va registrando la llegada de los protagonistas a la ciudad, crece la expectativa por el desafío Betsson Summer Pro Padel. Nada menos que nueve de los mejores catorce jugadores del mundo estarán en acción en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, desde el viernes 16 al domingo 18 de enero.

Este desafío por equipos presenta una propuesta imperdible, a razón de tres partidos por día. Al final de la programación (cumplidos los nueve partidos), el equipo que acumule más puntos resultará el ganador.

Este fin de semana comenzarán los trabajos de armado de la cancha en el escenario de Juan B. Justo y España, y se espera que para mitad de la próxima semana los jugadores ya puedan entrenar en el Polideportivo.

En los últimos días fue una constante la presencia de Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti, dos leyendas que participarán en el Summer Pro Padel (una para cada equipo), entrenando y jugando en el complejo Los Naranjos.

Allí también se lo pudo ver a Carlos Pozzoni, quien será el capitán del equipo #1, en entrenamientos y clases. De más está decir que esas presencias destacadas generaron un movimiento mayor que el habitual en el complejo ubicado en Dorrego y Brandsen. Entre amigos que pasan a saludar y el público seguidor del pádel que puede ver de cerca a sus ídolos, se va generando un clima de competencia muy bueno de cara al desafío por equipos.

Al respecto, el propio Pozzoni, en diálogo con LA CAPITAL, reconoció que “me gustó mucho la idea y, cuando se la comenté a los jugadores que vienen y entrenan conmigo, también les gustó, porque podemos compaginar un poco la pretemporada aquí, con algo de calor. El hecho de que tenga un parecido con el formato de los Hispanoargentinos crea un lindo ambiente. Se usaba mucho en los dos países, llama mucho, era algo que tenía que resurgir y hacerlo en Mar del Plata, para mí, personalmente es un placer”, expresó.

Y profundizó al respecto: “Los jugadores están entre el final de las vacaciones y el comienzo de la pretemporada. Si bien prácticamente no paran, porque se mantienen activos en el gimnasio o tienen exhibiciones y/o clínicas, van a venir a dar todo lo que tienen. Si bien no es un torneo oficial, ya se trata de una competencia plena. Y a nadie le gusta arrancar el año perdiendo. Además, todos son de temperamento bastante fuerte y vienen a competir, no a relajarse y a pasarla bien en Mar del Plata. Eso le agrega un gran atractivo al evento”, valoró.

Acerca de la conformación de las parejas para cada día de enfrentamientos, Pozzoni indicó: “Nosotros buscamos ofrecer un buen espectáculo. Ninguno de los dos capitanes quiere sacar ventajas con una pareja propia contra una pareja rival. Los partidos están pensados para que sean competitivos y lo más equilibrados posible”.

Finalmente, cerró con una humorada cuando se mencionó la posibilidad de una apuesta entre los capitanes o los jugadores de cada equipo.

“Todavía no se acordó nada, pero alguno va a tener que pagar. El que pierda tendrá que pagar el asado para todos. Eso es por ley”, aseguró.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek Argentina, expendio que incluye un precio especial por el abono para las tres jornadas, y un descuento del 20% (tope de reintegro de $ 10.000) como beneficio exclusivo para clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires.