CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2026

Bullrich: del “te la tenés que comer” a la “contradicción” que advirtieron sus críticos

La visita de la senadora sigue generando repercusiones.

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo el fin de semana una intensa agenda de trabajo en Mar del Plata vinculada a la reforma laboral.

Ella misma se encargó de contar parte de sus reuniones con empresarios en distintos posteos publicados en X. En uno de ellos, se la ve dialogando con empresarios marplatenses de un reconocido parador nocturno. “La seguridad social la desfinanciás cuando tenés al 43% de los trabajadores en negro”, dice la ministra en un video que compartió con sus seguidores, mientras que uno de sus interlocutores revela que le está pagando el sueldo a una empleada que presentó carpeta psiquiátrica y hace seis meses no va a trabajar. “El abogado me dice te la tenés que comer, seguí pagándole el sueldo”, comenta, al tiempo que la senadora asiente. Según el empresario, es el “sistema” el que le permite hacerlo.

En ese marco, Bullrich explicó que la idea fundamental de la nueva ley “no es tanto cambiar las relaciones laborales sino generar previsibilidad en el sistema, que los juicios laborales sean solo un mes por año” y que se conforme un Fondo de Asistencia Laboral (FAL).

 

En otro posteo, la senadora cuestionó los “juicios laborales que funden” y los “costos de contratación distorsionados”; puntualizó que “la reforma laboral trae soluciones reales” y subrayó: “Cámaras empresariales de Mar del Plata reconocen mejoras macroeconómicas y locales. Pero todos coinciden en lo mismo: falta el cambio de fondo. La reforma laboral”.

De todos modos, sus reuniones no estuvieron exentas de controversia. Dirigentes opositores y organizaciones que trabajan con el consumo problemático hicieron notar que el mensaje que repitió Bullrich contra las drogas cuando era ministra de Seguridad se contradice con su promoción a espacios y eventos que presentan todas las características para que haya consumo.