CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de enero de 2026

Bastián continúa estable y en coma farmacológico tras el choque en los médanos

El niño de 8 años se encuentra en el Hospital Materno Infantil y se sigue de cerca su evolución tras ser intervenido el viernes por tercera vez.

Los vehículos involucrados en el choque.

El estado de salud de Bastián Jerez, el niño de ocho años que permanece internado tras el violento choque ocurrido en los médanos de Pinamar, se mantenía estable, aunque continuaba en coma farmacológico, según el último parte médico difundido este sábado.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el menor se encontraba durante la mañana de este sábado “clínica y hemodinámicamente estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas”.

Desde el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, donde el niño permanece internado, precisaron que el paciente “se encuentra en coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica” y que se aguardaba su evolución para “iniciar de manera gradual y progresiva el descenso de sedantes, conforme a la respuesta clínica”.

En el parte médico previo, correspondiente al viernes, los profesionales habían informado que Bastián fue operado por tercera vez con resultado favorable, aunque remarcaron la gravedad del cuadro al confirmar que el niño presenta múltiples fracturas de cráneo.

El menor resultó gravemente herido luego de que la UTV en la que viajaba chocara de frente con una camioneta en una zona de médanos de Pinamar, un hecho que generó una fuerte conmoción.

En paralelo a la evolución médica, la fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del niño, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad.

Según la declaración de testigos, el vehículo —habilitado para cuatro personas— llevaba cinco ocupantes, y Bastián viajaba sentado sobre el regazo de su padre al momento del impacto.