CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de enero de 2026

La operación de Bastian Jerez en el Hospital Materno fue “exitosa”

Así lo confirmó el abogado Matías Morla, quien representa al padre del niño. "Es un disparate que esté imputado", dijo sobre su cliente.

Bastian Jerez, el nene de 8 años que permanece internado en grave estado tras sufrir un accidente en la ciudad balnearia de Pinamar, fue operado por quinta vez y se espera su evolución, según del parte médico difundido por el Hospital Provincial Materno Infantil.

En ese sentido, se detalló que la intervención fue “exitosa” y se explicó que “el paciente fue evaluado por el equipo de neurocirugía, que realizó nuevos estudios, y detectó un aumento del sangrado intraventricular”.

“Ante esta situación, se decidió llevarlo nuevamente a quirófano, se realizó drenaje de sangrado ventricular y se colocó válvula de derivación ventricular externa que permita controlar la presión y favorecer su evolución”, indicó el centro asistencial.

Asimismo, remarcó que “el paciente continuará internado en la unidad de terapia intensiva”.

Horas antes, el abogado Matías Morla, defensor del padre de Bastián Jerez, explicó que “hasta ayer (domingo) eran todos festejos” porque Bastián presentó una leve mejoría.

“Había tenido movimientos y respondió exitosamente, estaban contentos, aunque un poco preocupados por la consecuencia neurológica, eso todavía no se sabe”, señaló Morla.

Sin embargo, aclaró que este lunes “cambió todo de un momento a otro porque el estudio dio que tenía sangre y tuvieron que intervenirlo de urgencia”.

En otro orden, el abogado señaló que el menor de 8 años “estaba a upa” de su progenitor cuando viajaba en el vehículo UTV que chocó contra una camioneta en la ciudad balnearia de Pinamar y precisó que circulaba “sin cinturón de seguridad”.

En declaraciones a la prensa desde la puerta del Hospital Materno Infantil, el letrado calificó de “disparate” que Maximiliano Jerez se encuentre imputado por el delito de lesiones culposas.

En este sentido, confirmó que el jueves 22 de enero se llevará a cabo una pericia toxicológica, un estudio clave para esclarecer el hecho.