La “Correntada” de El Plan de la Mariposa volvió a conquistar al fiel público marplatense
La banda de Necochea se presentó este sábado en Bendu Arena con un poderoso set de 25 canciones, en las que se lucieron los temas de su último disco y canciones de distintas etapas de su trayectoria
El Plan de la Mariposa en Mar del Plata.
Por Claudia Roldós
El Plan de la Mariposa llegó a Bendu Arena y brindó un show cargado de emoción, potencia y momentos de conexión más tranquila, ante un público de edades muy variadas que compartió la energía particular de la banda.
En una noche cálida, el arranque fue bien arriba con “Mar argentino”, “Mal delito”, “La vida cura” y “Túnel de la vida”, con los que plantearon de inmediato un clima intenso, comprometido, que puso a saltar y bailar a todos.

A partir de esa introducción, plantearon un recorrido que combinó los picos con pasajes más lentos e introspectivos, como en “Serenata”, “El cantar de los anzuelos” o “Romance con el desapego”, que imprimieron algunos de los momentos emotivos de la noche, conservando la energía positiva que los acompaña siempre.
Hubo espacios para el lucimiento de cada integrante de la formación, con especial protagonismo de los hermanos Valentín, Máximo, Santiago, Camila y Sebastián Andersen, que se repartieron climas y solos, cada uno con su impronta. También se lucieron el baterista Julián Ropero y el bajista Andrés Nör.

El saludo final de El Plan de la Mariposa.
El recorrido por temas como “Gigante”, “Cruz del sur”, “Fuego de febrero”, “Oro de abeja” y “Azúcar negra” aportó una muestra de la versatilidad de la banda y de esa forma tan característica de moverse por un estilo rockero a la vez que psicodélico y folk, atravesado por la sensibilidad de sus letras.
En un set que -bises incluidos- pasó por 25 temas de distintas épocas de su trayectoria, hubo lugar para buena parte de los temas de “Correntada”, el último disco de la banda.
El público acompañó con pogos -moderados-, saltos, abrazos espontáneos y sonrisas.

Las interpretaciones estuvieron acompañadas por una puesta dominada por las visuales en pantallas en las que predominaron los tonos cálidos y cambios en los colores e intensidad de la iluminación acorde a cada canción.
Si el arranque fue poderoso, los bises y la despedida volvieron a encender al público con “Pulpo”, “Es por ahí” y “El riesgo”, cerrando una noche que se disfrutó tanto arriba como debajo del escenario.
“Gracias por estar acá”. “Qué lindo estar otra vez en Mar del Plata donde nos han tratado siempre tan bien”. “Mi deseo es que se expanda el corazón de cada uno, que puedan hacer las cosas con corazón y se expandan en el camino”, expresaron en distintos momentos de la noche en los que también expresaron que, además de marplatenses “seguramente habrá gente de distintos lugares porque el mar convoca. Qué lindo, disfruten mucho, todo lo que se pueda, nos vemos la próxima, gracias”, se despidieron.

Lo más visto hoy
- 1Las imágenes restauradas de la Rambla Bristol que se viralizaron en redes sociales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió el hombre que se despistó y chocó al escapar de un retén policial en Autovía 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Golpearon, ataron y desvalijaron a pareja de jubilados en el barrio Fortunato de la Plaza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amigos y familiares de Ariel Rosales se manifestaron en reclamo de justicia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor armado le robó la moto a su abuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
