CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de febrero de 2026

Arrancó la pretemporada para el IAE Club

Todas las divisiones trabajan en los aspectos físicos y técnicos entre la Costa, la sede de Saavedra y Catamarca y el predio en Parque Hermoso.

Ya se iniciaron los entrenamientos para el hockey sobre césped del IAE Club, de cara a una exigente temporada 2026. Los trabajos se alternan utilizando las instalaciones del club (Saavedra 3050), la costa marplatense y la villa deportiva que el IAE comparte con San Ignacio en el predio ubicado en el barrio Parque Hermoso.

Las categorías Sub 14 y Sub 16 realizan movimientos de pretemporada los lunes, martes y jueves en horarios matutinos y vespertinos, tanto en la costa como en el predio.

Las categorías Sub 19 y el plantel superior entrenan los lunes, miércoles y sábado, también en doble turno. Allí combinan trabajos físicos en arena y movimientos técnicos con palo (stick) en la cancha, a las órdenes del entrenador Valentín Abal.

Para los primeros días de febrero está previsto un amistoso ante Náutico y luego otro frente a Trinity. El Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey se iniciará a mediados de marzo.

Durante 2025, el hockey del IAE Club se coronó campeón local en Proyección Sub 14 “B” y campeón regional “C” en la categoría Sub 16.