CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de febrero de 2026

Pesca embarcados: una travesía que promete las mejores capturas a mar abierto

Cruceros o semirrígidos, que zarpan desde distintos sectores costeros, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una jornada de pesca deportiva a bordo. Todo lo que hay que saber.

La pesca deportiva es una de las actividades más practicadas en la ciudad y una de sus modalidades implica embarcarse para disfrutar del azul infinito del océano y sus distintas especies.

Zarpando desde diversos puntos geográficos de la ciudad, en embarcaciones de distinta envergadura, con excursiones de variada duración pero con el mismo objetivo: disfrutar.

Las tarifas, que en todos los casos incluyen todo el equipamiento necesario, parten de los $80.000 por persona, pero varían de acuerdo a las prestatarias y las opciones ofrecidas.

“Aquafish” propone salidas desde el Club de Motonáutica en cruceros de 14 metros de eslora, con duraciones “de 4 horas, para pesca variada de media altura, o de entre 8 y 9 horas para la pesca de altura”, explicó Dolores. Las salidas más extensas proponen pescar salmones, meros, chernia, castañetas y tiburón cazón, mientras que las de mediana altura permiten alzarse con corvinas, pescadillas, brótolas o gatuzos, entre otros.

Estas excursiones se pueden realizar “durante todo el año”, mientras que la búsqueda de otras especies -como pez limón, anchoa o bonito- se enfoca de “noviembre a mayo”. Las zarpadas se realizan “temprano por la mañana, pero el horario definitivo se confirma el día anterior ya que depende del pronóstico climatológico. Y no se suspende por lluvia”, aclaró Dolores.

Los participantes en la excursión no necesitan experiencia en la actividad ni contar con el equipamiento, ya que se provee de cañas, reeles, señuelos, líneas para todos los tipos de pesca, carnadas, además del desayuno, almuerzo y bebidas en las salidas más prolongadas. Lo que no está incluido es “la limpieza del pescado” y el costo de la misma será informado por los marineros “en base a la cantidad de piezas a limpiar”.

Variedad

Desde el Torreón del Monje, capitaneado por Daniel Lastres, zarpa el semirrígido de 7 metros de eslora que cumple con travesías hasta el mediodía. “De acuerdo a las condiciones del mar vamos hacia el norte o hacia el sur; puede ser frente a Cardiel o Camet o en La Restinga”, explicó el capitán.

Los interesados en participar pueden hacerlo de manera individual o grupal, consultando la demanda de la embarcación para el día requerido, y no se necesita experiencia alguna en la actividad. “Podés no haber pescado nunca y venir a disfrutar, porque no se necesita una técnica específica. Es sencillo”, reconoció Lastres. Tampoco es necesario contar con equipo, ya que a los participantes se les “provee todo el equipamiento necesario, desde las carnadas hasta las plomadas, con cañas y reeles. No necesitan traer nada”, especificó. En cuanto a las especies pescadas, detalló que “salen corvinas, pescadillas, brótola, palometa”, ya que la población del frente marítimo es “de lo más variado”.

Con sus tres décadas de experiencia en ofrecer excursiones de pesca embarcado, Sergio “Sandokán” Abdelcader afirma: “El mar es el lugar más seguro del mundo”. Y asegura que “la pesca es el deporte con más seguidores en el país, después del fútbol”. Estadísticas aparte, desde la firma “Sandokán” proponen dos yachts americanos. “Podemos llevar hasta a 25 personas; esos grupos numerosos suelen venir en otoño o primavera. En esta época vienen más familias”, describe.

Las excursiones tienen distinta duración -“4, 6 o 10 horas”- dependiendo de la distancia a la que pretendan pescar. “Nuestras embarcaciones cuentan con todas las comodidades -detalla el capitán- y zarpamos siempre a la mañana bien temprano, que es cuando el mar tiene mejores condiciones”.

“No hay limitaciones para la edad -reconoce- aunque para las más largas recomendamos que sean a partir de los 12 años”. En cuanto a las especies pescadas, enumera que “van variando de acuerdo a la distancia que estamos de la costa, además de la época del año, pero es variado. Pescamos congrio, palometa, lenguado, cazón, abadejo, anchoa. Hay para todos los gustos”.