Huracán lo tuvo a Caicedo y se quedó con el clásico
Le ganó 1-0 a San Lorenzo con otro gol del ecuatoriano. Primer triunfo en el campeonato para el "Globo", que prolongó su racha jugando como local ante San Lorenzo. Los de Ayude volvieron a flaquear en un clásico.
Huracán se quedó en la noche del domingo con el clásico barrial de la ciudad de Buenos Aires. Le ganó a San Lorenzo por 1-0, con tanto marcado por el centrodelantero ecuatoriano Jordy Caicedo, quien llegó en este mercado de pases.
El numero 9 del Globo fue el héroe y amenaza con convertirse en ídolo en Parque de los Patricios, al marcar la diferencia a los 5′ de la segunda parte, mediante un golpe de cabeza.
El primer clásico del Torneo Apertura 2026 se lo llevó Huracán, que -de yapa- logró su primer triunfo en el certamen, en este Interzonal de la cuarta fecha.
El enfrentamiento, presenciado por cerca de 40 mil hinchas del Globo, resultó muy disputado. Pero en tiempos en los que los centrodelanteros no abundan, Huracán encontró a un goleador inesperado de 28 años con pasos por Brasil, Bulgaria, Turquía y llegado desde la segunda división de España.
Recomendado por el capitán y arquero de la Selección de Ecuador, Hernán Galíndez, el apuntado Caicedo se sumó hace menos de un mes y en cuatro partidos hizo la misma cantidad de goles para el equipo de Diego Martínez. Además, hizo otro en su debut en el amistoso de la Serie Río de la Plata, jugada en Uruguay.
En un partido friccionado y con poco juego, el ecuatoriano se las rebuscó para ganarle en el área a Ezequiel Herrera y conectar un centro desde la derecha de Ojeda para poner el 1-0 en el inicio de la segunda etapa.
El tanto del goleador, ovacionado cuando fue reemplazado en el descuento, fue suficiente para que Huracán se quede con su primer triunfo en el torneo y extienda una racha positiva en casa ante su clásico de toda la vida desde 2007.
Por el lado de San Lorenzo muy poco para destacar. Apenas una situación de Alexis Cuello, de arremetida, que pegó en el palo a los 16′ de la segunda parte y pudo haber sido el empate.
El equipo de Damián Ayude sigue en deuda en los clásicos, ya que ganó apenas uno de los últimos 22 encuentros que disputó ante Boca, River Plate, Independiente, Racing y Huracán. Una racha inédita en su historia.
