CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Laurita Fernández ya forma parte de la Vereda de las Estrellas

Muy emocionada, la protagonista de "La cena de los tontos", disfrutó de todo el proceso junto a su familia y una gran cantidad de público que se acercó al paseo del Hermitage Hotel.

Arte y Espectáculos 11 de febrero de 2026

“Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Es un orgullo y también un compromiso, tener este homenaje” dijo una muy emocionada Laurita Fernández, este martes al plasmar sus manos en la Vereda de las Estrellas del Hermitage Hotel.

Acompañada por su mamá y su hermana -las primeras con las que compartió la noticia de la invitación a formar parte de la popular iniciativa- y junto a productor Carlos Rottemberg, la actriz, conductora y flamante ganadora del Estrella de Mar a la mejor labor en comedia, disfrutó de la ceremonia.

laurita manos  (2)

Puntualmente a la hora señalada para el evento, Laurita fue recibida por el empresario Florencio Aldrey, quién la acompañó hasta el sector donde se encuentra la baldosa preparada especialmente para la ocasión. Ya la expectativa había hecho que una importante cantidad de personas se aglomerara alrededor del cerco para esperar un saludo y una foto con la agasajada, quién cumplió, uno a uno, todos los requerimientos.

Impecable con un vestido corto, negro, sandalias a juego y labios rojos, como es su estilo, la artista disfrutó cada etapa del proceso y se volvió a emocionar cuando se dio cuenta de que la huella de sus manos estarán muy cerca de las de Arturo Puig “mi director en Sugar, alguien a quién quiero muchísimo”.

laurita manos  (11)

Tras registrar también su nombre y la fecha, la protagonista de “La cena de los tontos”, confió que “es una vereda por la que he pasado mucho y me llenaba de ilusión algún día estar presente. No sabía que se me iba a dar en esta temporada, cuando me llegó la invitación no lo podía creer. Imaginaba que podía ser a los 80 años, bueno, si llego a los 80. Es un honor y una responsabilidad”.

laurita manos  (12)

Con el cemento ya secándose al sol en el Boulevard marítimo, a pasos de la calle Sarmiento, el encuentro continuó con el tradicional brindis, en la recepción del Hermitage Hotel, donde el empresario Florencio Aldrey la felicitó y le prometió “vamos a cuidar muy bien tus manos”. Al tiempo que Rottemberg destacó el impacto turístico de la iniciativa.

“Que el camino es largo, que siempre hay que seguir trabajando, hay que confiar, hay que prepararse, estudiar. Que los no también enseñan y son parte del proceso. Que hay que ser merecedor del puesto que uno ocupa y defenderlo y sostenerlo una vez que te lo dan. En esta profesión todo el tiempo tenés que actualizar la decisión de ser convocada y honrarla” aseveró Laurita, a LA CAPITAL al ser indagada sobre qué le diría a la niña que de chiquita cantaba, estudiaba, se formaba, animaba fiestas y luchaba por sus sueños.

laurita manos  (10)

Laurita recordó que esta es su quinta temporada laboral en Mar del Plata, desde 2011, cuando estuvo en una obra en el Teatro El Ángel. “Me recuerdo volanteando en la calle Rivadavia y con mucha ilusión” contó.

Además señaló que Mar del Plata es una ciudad a la que le encantaría venir siempre porque “nunca me acanza el tiempo para todos los lugares que quiero ver, cosas que quiero hacer y todo lo que quiero comer”.

laurita manos  (3)

La artista también se refirió al éxito de La Cena de los Tontos y a los Premios Estrella de Mar obtenisos esta misma semana. “Me encanta participar de todos los premios a los que me nominan o me invitan, es parte de fomentar lo que hacemos y salir ganando tiene otro sabor y no lo celebro solo a nivel personal sino como equipo, porque es un mimo para todas las famiias que trabajamos en este espectáculo”.

“No creo estar consagrada ni mucho menos, tengo muchísimo camino por recorrer” aseveró también Laurita en charla con la prensa, al tiempo que reiteró su pasión y compromiso con la actuación. “He hecho drama, me encantaría volver a hacerlo y también me encantaría hacer de mala” concluyó.