Incluirán contenidos sobre los intereses marítimos en las escuelas marplatenses
Es a partir de un acuerdo entre la Armada y el municipio. Está dirigido a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario de General Pueyrredon. Incluye capacitaciones, talleres y contenidos didácticos sobre el mar y los espacios fluviales del país.
De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, la Armada Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredon firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar en conjunto en la promoción, desarrollo y difusión de los Intereses Marítimos argentinos.
El acuerdo apunta a estudiantes y docentes de nivel primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas de Mar del Plata y Batán.
El objetivo, según explicaron desde la Armada, es fortalecer los saberes vinculados al mar, los recursos naturales y el rol estratégico que cumplen los espacios marítimos y fluviales para el país.
Según lo establecido, la Armada brindará capacitaciones destinadas a docentes, educadores y facilitadores digitales a través de distintas modalidades. Además, participará junto al Municipio en seminarios, talleres y dispositivos de formación, y aportará contenidos y recursos didácticos que podrán utilizarse en las aulas y en la plataforma educativa local.

Por su parte, el Municipio se compromete a promover el uso de esos materiales en las instituciones educativas municipales, además de convocar y fomentar la participación de docentes, directivos y estudiantes en las distintas instancias de capacitación.
La iniciativa será impulsada por la Dirección General de Educación de la Armada, que busca generar “mayor conocimiento y conciencia”, especialmente entre los jóvenes, sobre los recursos y usos actuales y potenciales de los espacios marítimos y fluviales. Esto incluye su exploración, investigación, explotación responsable, protección y conservación.
En ese marco, el convenio también apunta a integrar los Intereses Marítimos en propuestas educativas innovadoras, con la idea de que los estudiantes puedan adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos clave para el futuro de la Argentina en relación con el mar y sus ríos.
Lo más visto hoy
- 1Lo echaron de cinco pabellones: el recorrido de un preso que terminará fuera de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos de un edificio se autoevacuaron por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Tengo que ir a la vuelta”: la noche en que Walter Obregón salió de su casa y desapareció para siempre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Milei volvió a defender a José Luis Espert y cargó contra los periodistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En Juan B. Justo y el Puerto se derrumban las ventas y cada vez hay más locales cerrados « Diario La Capital de Mar del Plata
