Domingo agradable y playas concurridas con más de 26 grados en Mar del Plata
En el cierre del fin de semana, la ciudad vive una jornada con buen clima y mucha gente en la costa. El movimiento también se sintió desde temprano en el centro y la zona de Güemes. En la segunda quincena de febrero se nota una baja en la cantidad de turistas y la ocupación ronda el 60%.
Este domingo ofreció condiciones muy agradables para disfrutar de la ciudad y todo su encanto. El sol acompañó desde temprano, aunque por momentos el cielo se cubría con algunas nubes. La temperatura alcanzó los 26 grados y el calor se hizo sentir, por lo que muchos turistas, y también locales, aprovecharon para pasear por la costa e ir a la playa.
Desde las primeras horas se vio movimiento en la zona costera. Gente caminando, paseando cerca del mar, tomando mates o desayunando en distintos locales gastronómicos. El paisaje típico de un domingo de verano, aunque con un ritmo un poco más tranquilo que en enero o durante la primera quincena de febrero.
Con el correr de las horas, las playas comenzaron a verse más concurridas, a pesar del viento fresco que por momentos ganaba intensidad. Muchas familias, grupos de amigos y parejas eligieron pasar el día al aire libre, y el sol acompañó con fuerza al menos hasta el mediodía.
Sin embargo, después de las 13 el viento se intensificó y la temperatura bajó algunos grados, por lo que hacia la tarde mermó un poco la cantidad de gente en la playa. Muchos, como suele suceder, se quedaron en la arena y cerca del mar a pesar de todo.
Aunque en esta segunda quincena de febrero se nota una menor cantidad de visitantes, el movimiento turístico se siente en la ciudad y, en particular los domingos, se combina con el de los marplatenses que también aprovechan la jornada libre.
Tal como informó LA CAPITAL, la ocupación hotelera es moderada, según los operadores, en este fin de semana del último tramo de la temporada: ronda el 60% en los hoteles y cerca del 50% en el sector extrahotelero. La ciudad presenta un ritmo más tranquilo estos días, y tal vez por eso muchas familias deciden viajar a Mar del Plata en esta época de febrero.
Además de la costa, el movimiento también se percibió en la zona céntrica, con muchas familias que salieron a pasear y hacer algunas compras, y en el Puerto. También se notó en Güemes, en Alberti y en el Paseo Aldrey, con amplia actividad durante todo el fin de semana, entre otros puntos de la ciudad.
Quienes decidieron salir a aprovechar el domingo dieron en la tecla con el clima, ya que para las próximas horas se prevé que cambien las condiciones.
De acuerdo con los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se espera una máxima de 27 grados. El pronóstico anticipa cielo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde.
Para el martes también se anuncia una jornada con una máxima prevista de 26 grados, buen tiempo por la mañana y probabilidad de chaparrones hacia la tarde. De allí, al menos hasta el comienzo del último fin de semana de febrero, el SMN no contempla pronóstico lluvias y prevé buen tiempo en Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Desafío a Raverta avalado por Kicillof y semanas clave para Montenegro y Neme « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió en los médanos de Villa Gesell: tenía 28 años y antecedentes penales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rompió la vidriera de un comercio, se cortó y casi se desangra « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le dispararon a un joven en la calle y cayó un sospechoso con un arma robada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Hallan muerto a un marplatense que acampaba en la costa de Colón « Diario La Capital de Mar del Plata
