Ley de Glaciares: activistas saltaron la reja del Congreso y hay detenidos, entre ellos un camarógrafo
Un grupo de activistas de Greenpeace ingresó al perímetro del Congreso y fue detenido por personal de seguridad. A su vez, un camarógrafo del canal A24 fue agredido y detenido por personal de la Policía Federal y todo quedó registrado por las cámaras de los diversos medios.
Hay al menos 12 detenidos en el ingreso al Congreso luego de que activistas saltaran la reja del Palacio Legislativo y se sentaran en las escalinatas en protesta por la modificación de la Ley de Glaciares.
La protesta por parte de los activistas de Greenpeace se da en el marco del debate que hoy se realiza en el Senado donde se va a votar la modificación de Ley de Glaciares.
A su vez, un camarógrafo del canal A24, que estaba cubriendo los operativos en el Congreso por protestas contra la modificación de la Ley de Glaciares, fue agredido y detenido por personal de la Policía Federal y todo quedó registrado por las cámaras de los diversos medios.
La detención de Facundo, camarógrafo de A24, ocurrió en medio de los operativos por las protestas en las afueras del Palacio Legislativo.
Durante esos minutos de tensión hubo empujones y hasta tiraron gas pimienta. En el video captado por colegas del trabajador se registró la agresión que sufrió por parte los agentes, quienes luego del ataque lo detuvieron.
Desde el SAME confirmaron que el camarógrafo está siendo atendido por médicos y se encuentra fuera de peligro. “Masculino, de 50 años, con lesiones leves y efecto de gases, trasladado al Hospital Ramos Mejía”, detallaron. Luego, fue liberado.
Respecto a su colega, la periodista Agustina Bilotti, fue asistida por efecto de gases, sin traslado.

Se supo que el Gobierno redefinirá la protección del ambiente periglacial para atraer proyectos vinculados a la megaminiería e hidrocarburos.
A su vez, La Libertad Avanza (LLA) pretenderá modificar artículos claves que resguardan la importancia hídrica para brindarle mayor potestad a las provincias sobre sus propios recursos.
🔴🚔 CONGRESO: LA POLICÍA ATACA A LA PRENSA TRAS DETENER A ACTIVISTAS QUE PROTESTABAN CONTRA LA LEY DE GLACIARES
🌊 Un camarógrafo de A24 fue agredido y detenido por miembros de la Policía Federal en las inmediaciones del Congreso mientras cubría la protesta.
📺 @lanacionmas pic.twitter.com/bPoUcCwj6Z
— Data Diario (@DataDiario) February 26, 2026
Lo más visto hoy
- 1Murió el hombre acribillado que había salido de la cárcel el martes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Profunda tristeza causó el fallecimiento de Jorge Gracián « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El municipio deberá pagar más de $524 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se vendió el Parador Ariston y arranca el camino hacia su total recuperación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conocieron más detalles de la persecución que terminó con una ciclista atropellada « Diario La Capital de Mar del Plata
