CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de marzo de 2026

Alcoholemia al volante: más de 3.600 casos detectados en controles de verano

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó operativos diarios en 39 puntos del país durante la temporada turística. Se labraron 23.527 infracciones, se retuvieron 6.421 licencias y 1.605 vehículos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controló 1.013.198 vehículos en rutas, autopistas y accesos a destinos turísticos durante los operativos del Verano 2026.

Los controles se realizaron todos los días en 39 puestos distribuidos en distintos puntos del país. Los lugares se definieron por el volumen de tránsito y en coordinación con gobiernos provinciales y municipales.

Durante los operativos se labraron 23.527 infracciones. Entre los casos más relevantes, los agentes detectaron 3.672 conductores con alcoholemia positiva. Todos fueron retirados de la circulación.

Las actas también registraron otras faltas vinculadas a normas básicas de seguridad vial. Se detectaron 4.879 vehículos sin Revisión Técnica Obligatoria (RTO), 2.668 conductores sin cinturón de seguridad y 2.662 casos de falta de documentación.

Además, se identificaron 1.034 vehículos sin seguro obligatorio y 1.075 con patentes ausentes o adulteradas.

Como consecuencia de las infracciones, se retuvieron 6.421 licencias de conducir y 1.605 vehículos.

Según informó el organismo, los controles continuarán durante todo el año a través de las bases operativas desplegadas en distintos puntos del país.

Los registros de alcoholemia más altos detectados durante el verano fueron:

3,05 g/l en Corrientes

3,03 g/l en Salta

2,84 g/l en Entre Ríos

2,71 g/l en Misiones

2,56 g/l en Entre Ríos



Lo más visto hoy