En la previa del Día de la Mujer, distinguieron a diez emprendedoras
Se realizó un acto de conmemoración adelantada por el "Día Internacional de la Mujer" en la Plaza del Agua.
En una conmemoración adelantada por el “Día Internacional de la Mujer”, hoy se distinguió a un grupo de mujeres bajo la consigna “Mujeres en el Desarrollo Económico”.
Así, fueron condecoradas Virginia García Rabini (rubro textil y diseño de interiores); Paula Macchi (periodismo orientado a la economía); Eva Ylicich (desarrollo de ferias y promotora cultural); Marianela Robles (directiva de Brocal Seguridad); María Burgos (horticultora y cooperativista); María del Carmen Guerra (empresaria hotelera); Liesel Brenda Gende (licenciada en Química e investigadora del Conicet); Romina D´Orso (industria aeronáutica); Keila Bezi (alimentos para mascotas) y Sofía Amalfitano (emprendimiento de pastelería).
El acto, realizado en la Plaza del Agua, estuvo organizado por la Dirección General de Políticas de Género y el Concejo Deliberante, y forma parte de una iniciativa respaldada por la ordenanza 16.134, que prevé reconocimientos a mujeres destacadas por su aporte a la comunidad.

En la oportunidad, el intendente Agustín Neme aseguró: “Reconocemos a mujeres que emprenden, que buscan cristalizar sus sueños, que se animan y que superan obstáculos”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Emiliano Recalt, destacó “todo el esfuerzo que hacen las mujeres, todos los días, para llevar adelante la comunidad, dando aportes tangibles a su desarrollo”. A su turno, la directora general de Políticas de Género, Belén Berrut, se refirió al equipo que comanda y señaló que “la violencia económica es una de las que tiene más preponderancia”.
Arte
En la oportunidad, Gabriela Azcoitia, reveló: “Este acto me da la gran oportunidad de destacar el lugar que nos hemos ganado las mujeres”. Luego destacó la figura de Victoria Ocampo. Acto seguido, fue el turno de la música en vivo con “Jochu y Valen”, mientras que las agasajadas recibieron, además de un diploma, una obra de Karol Weinbaum, que simboliza un pequeño mar que se une a un gran océano.
El Día Internacional de la Mujer fue instaurado el 8 de marzo de 1975 por la ONU, buscando reconocer el papel que juegan las mujeres en la economía de las comunidades. Ese aporte abarca tareas históricamente atribuidas a ellas, pero también el involucramiento en la gestión, producción de conocimiento, innovación tecnológica y científica, siempre orientada a la evolución con fines inclusivos.
