Toca Escalandrum y propone “Piazzolla 74” en el ciclo Bajo Tierra
Es la agrupación del baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, nieto de Astor. En el show, el sexteto homenajea al autor de "Adiós Nonino" y recuerda que habría cumplido 105 años en 2026.
Daniel "Pipi" Piazzolla.
En presentaciones que se realizarán este sábado y domingo en el ciclp Bajo Tierra, el grupo Escalandrum se presentará para desarrollar el espectáculo “Piazzolla 74”. El ciclo se lleva a cabo en Torres de Manantiales (Pellegrini 2575).
El prestigioso sexteto argentino Escalandrum, liderado por el baterista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla -nieto de Astor Piazzolla- se presentará a las 21 con una propuesta musical que celebra los 27 años de trayectoria del grupo y más de 1000 conciertos alrededor del mundo.
Con un estilo único que fusiona jazz, música argentina y nuevas sonoridades, Escalandrum se consolidó como uno de los proyectos más innovadores de la escena contemporánea.
En este concierto, el sexteto rinde homenaje a la obra de Astor Piazzolla y revisita su repertorio desde una mirada actual, libre e improvisada y recuerda a quien hubiese cumplido 105 años en este 2026.
”Piazzolla 74” propone un recorrido por composiciones emblemáticas del gran maestro del nuevo tango, reinterpretadas con el lenguaje jazzístico y la impronta creativa que caracteriza al grupo.
A lo largo de su carrera, Escalandrum llevó su música a escenarios de América, Europa y Asia, participó en prestigiosos festivales internacionales y consolidó una identidad artística propia que dialoga con la tradición y la innovación.
La presentación en Bajo Tierra – Torres de Manantiales será una oportunidad especial para disfrutar de una de las agrupaciones más destacadas del jazz argentino en un formato cercano y de gran calidad sonora.
Escalandrum está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Damián Fogiel en saxofón tenor, Gustavo Musso en saxos y dirección musical, Martín Pantyrer en saxofón barítono y clarinete bajo, Mariano Sívori en contrabajo y Nicolás Guerschberg en piano.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
