CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 18 de marzo de 2017

Rompen el portón de una casa y se roban un pitbull cachorro

Delincuentes forzaron la entrada a una vivienda para llevarse a un perro. Los dueños se encuentran desesperados y ofrecen una recompensa económica para quien les devuelva su mascota.

Tonon, el perro que fue robado de una vivienda del barrio Los Pinares.

Delincuentes rompieron el portón de una vivienda del barrio Los Pinares de la ciudad para llevarse a un perro pitbull cachorro y los dueños, desesperados para recuperar a su mascota, ofrecen una recompensa económica para quien se los devuelva.

El robo ocurrió el pasado jueves en un domicilio ubicado en Ricardo Palma al 800, entre las calles López de Gomara y Valencia.

Braian, uno de los dueños del animal, le contó a LA CAPITAL: “Mi mamá salió a hacer unas compras y lo dejó en el parque, cuando volvió se encontró con que habían descarrilado el portón y que el perro ya no estaba“.

“Mi abuela escuchó que lloró antes de que se lo lleven, y también tengo a la madre pitbull, que en ese momento estaría en el fondo, porque no ladró ni nada, pero al rato estaba como loca”, agregó el joven.

Por otra parte, Braian detalló que el perro se llama “Tonon”, tiene 3 meses, y es de la raza pitbull blue nose, lo que le da un valor “6 mil pesos con papeles y alrededor de 3 mil sin papeles”, razón que seguramente motivó a los delincuentes a robarse al animal.

Más allá de su precio de mercado, tiene un valor sentimental irreemplazable para la familia que se encuentra buscándolo y para ello Braian difundió en Facebook lo ocurrido y su publicación en pocas horas fue compartida casi 1.000 veces.

Al no ser esto suficiente, la familia decidió poner una recompensa de hasta 5.000 mil pesos para quien les devuelva su perro.

“Estamos todos como locos para encontrarlo y a la vez estamos tristes”, concluyó Braian, quien ofreció su número de celular (+542234372746) para quien pueda aportar información sobre el paradero de “Tonon”.