Impulsan una reforma electoral en la provincia de Buenos Aires
Para el radicalismo, "es una prioridad institucional".
El senador Maximiliano Abad se reunió con el diputado provincial Diego Garciarena, ambos de la UCR, para dialogar sobre la reforma electoral en la provincia.
El radicalismo impulsará, junto con otros sectores políticos, el debate de una reforma electoral en la provincia de Buenos Aires que genere un sistema “más transparente”, anunció el diputado provincial Diego Garciarena tras un encuentro con el senador nacional Maximiliano Abad.
“Nos reunimos para avanzar en una propuesta de reforma electoral en la provincia de Buenos Aires. Un paso necesario para modernizar nuestro sistema democrático”, mencionó Garciarena. Y agregó que “la reforma electoral no es un tema técnico: es una prioridad institucional. Necesitamos reglas claras que devuelvan confianza y fortalezcan la representación”.
Los radicales promueven el uso de la Boleta Única de Papel en territorio bonaerense porque “simplifica el voto, garantiza toda la oferta electoral, termina con prácticas obsoletas y reduce costos”, según indicaron.
“Queremos un sistema más transparente, donde cada bonaerense tenga la certeza de que su voto se respeta tal como fue emitido”, apuntaron.
Abad y Garciarena coincidieron en que “esta reforma requiere consensos amplios, no es de un sector”, sino que es “una construcción colectiva para mejorar la calidad democrática de la provincia”.
En ese marco, anunciaron la decisión de “convocar a otros espacios políticos para trabajar en una propuesta común, con jornadas de debate que enriquezcan el proyecto”.
Para los dirigentes de la UCR, “modernizar el sistema electoral es fortalecer las instituciones; ese es el camino para una democracia más ágil, equitativa y confiable”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
