Carrera y caminata para promover la prevención del cáncer de colon
Las actividades se desarrollarán frente al mar, en el Corredor Saludable, en Libertad y la costa.
El domingo, desde las 8, se realizará la 6° caminata “Caminemos Juntos” y la 3° carrera “Prevenir es la clave”, en una jornada que combina actividad física, concientización y compromiso social. Las actividades se desarrollarán frente al mar, en el Corredor Saludable, en Libertad y la costa.
La iniciativa, organizada por la Fundación Centro de Estudios Digestivos (CED), reunirá dos eventos en el marco de una misma causa: “promover la prevención del cáncer de colon”.
La propuesta busca “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano de ésta
enfermedad, que representa el segundo tumor de mayor prevalencia tanto en hombres como en mujeres”.
Asimismo, a nivel mundial, el cáncer de colon es “uno de los más frecuentes, pero también uno de los más prevenibles y con altas tasas de curación cuando se detecta de manera precoz”, detallaron desde el CED.
La jornada se desarrollará entre las 8 y las 11, con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad y orientada a “promover hábitos saludables y la participación familiar”.
Las inscripciones se realizarán mediante código QR.
En tanto, para la carrera “Prevenir es la clave” se presentarán en modalidad de 5 y 10 kilómetros y la inscripción será mediante una donación de $30.000, con cupos limitados.
También se invitó a los participantes a colaborar con un alimento no perecedero, que será donado a la
fundación “Infancia en Riesgo”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Buscar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acusan a menores de viralizar un video íntimo de la exnovia de uno de ellos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaba con una tijera a clientes de un supermercado y fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
