Independiente pasó con poco esfuerzo
Venció 4-2 a Atenas de Río Cuarto en la Copa Argentina.
Independiente de Avellaneda superó los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol con un 4-2 sobre Atenas de Río Cuarto más holgado en el desarrollo que en el marcador. El conjunto “rojo” se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce que el lunes protagonizarán Unión de Santa Fe y Agropecuario de Carlos Casares.
Gustavo Quinteros dispuso una formación alternativa, con apenas tres titulares en relación al último partido del torneo: Valenzuela, Marcone (se metió de última por una lesión de Fernández Cedrés en el calentamiento) y Abaldo.
A Independiente le costó fluir con tanto relevo, pero así y todo impuso la diferencia de jerarquía. Una buena definición del pibe Valdez le allanó el camino a los 20′ y cuando parecía “pincharse” marcó dos goles en tres minutos (potente zurdazo de Pusetto y buena maniobra individual de Cabral) para liquidar la historia antes del entretiempo.
Con semejante diferencia, no tuvo problemas en el complemento. Aumentó a los 25′ el ingresado Felipe Tempone y Santiago Montiel pudo ampliar la diferencia con un penal que le atajó el arquero Soria.
Tan relajado terminó el elenco de Avellaneda que Atenas le descontó dos veces cuando ya no había tiempo para nada con un muy buen tiro libre de Facundo Quiroga y un bombazo desde lejos de Marcos Rivadero. Los riocuartenses, de este modo, se fueron con la cabeza en alto.
Al cierre de esta edición, en tanto, disputaban su cruce Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Guardavidas intervinieron y evitaron un ataque a cuchilladas en Playa Bristol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Peñarol mostró todo su arsenal en Oliva « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Minella Stadium aseguró que ya invirtió cerca de 3 millones de dólares y planea el regreso del fútbol de verano en 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
