CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2017

Sin clases lunes, martes y miércoles en las escuelas provinciales

Este lunes los gremios docentes de Udocba y Suteba mantendrán el cese de actividades, mientras que martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la la Ctera, se sumarán la FEB, UDA y Amet.

Este lunes, los docentes de los gremios provinciales de Udocba y Suteba convocaron a un paro en la Provincia de Buenos Aires, que afectará a establecimientos de Mar del Plata. El martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se sumarán el resto de los gremios como la Federación de Educadores Bonaerenses, Unión Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

A su vez, los delegados del Suteba local realizarán, a las 8.30, una reunión en la sede de la CTA en Bolívar al 2600 para ultimar detalles de la Caravana de Antorchas que se realizará el martes, a las 19, en la Municipalidad.

La misma será en conjunto con otros sindicatos como el de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y continuará con los reclamos salariales y el pedido de la reapertura de las paritarias nacionales docentes.

“La adhesión al paro se está manteniendo en la ciudad, siendo más fuerte durante los días de paro nacional, pero sosteniéndose en todos los niveles”, aseguró a LA CAPITAL Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba Mar del Plata.