CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de abril de 2026

El Maxi Vóley, su crecimiento y un merecido homenaje

El torneo 2026 llevará el nombre del profesor Raúl Verne.

El profesor Verne con todas las participantes en la Liga Marplatense de Maxi Vóley.

Una jornada de febril actividad y profunda emoción caracterizó a la primera fecha de la Liga Marplatense de Maxi Vóley, organizada por la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV).

La cita imperdible se desarrolló en Cedetalvo, con partidos en continuados y, durante un paréntesis planificado, se realizó un emotivo homenaje-reconocimiento al profesor Raúl Verne, un reconocido profesional que ha aportado un legado inolvidable al deporte creado por William Morgan.

La tendencia de la subcomisión de Maxi ha bautizado a sus copas con diferentes denominaciones inspiradoras, con Héroes de Malvinas, ARA San Juan, 10 años del Maxi Vóley, etc.

Este año, la Copa llevará el nombre del profesor Raúl Verne, quien acredita una impresionante foja de servicios.
A la vicepresidenta de la AMV, Lila Pintos, le llevó varios minutos mencionar todos sus logros, títulos, especializaciones y capacitaciones. Y eso que se salteó -adrede- un par de páginas.

Pero más allá de sus enormes credenciales, acaso lo más importante haya sido la huella que dejó como docente. De hecho, además de su familia y las jugadoras de los 18 equipos del Maxi Vóley, acompañaron a Verne varios exalumnos y exdirigidos, en escuelas o equipos. Y lucieron incluso más emocionados que el propio homenajeado.

Raúl Verne durante su discurso en Cedetalvo.

Raúl Verne durante su discurso en Cedetalvo.

Imponiendo el respeto y la autoridad que otorga el conocimiento, cuando Verne -de 86 años- pidió la palabra, la atención de los presentes fue absoluta. Se refirió a sus comienzos, a cómo y cuándo se había decidido a dedicarse de lleno a enseñar vóleibol y a agradecer el reconocimiento. Y su cierre fue seguido de un estruendos aplauso: “Me resulta todavía más valioso que este homenaje llegue desde el Maxi Vóley. Porque si hubieran sido jugadores durante la época escolar o universitaria y se hubieran alejado del deporte, el vóley habría sido un muy grato recuerdo. Pero si están acá, a esta edad, jugando, quiere decir que el vóley los atrapó. Y eso es fabuloso”.

En esta nueva edición de la Liga Marplatense de Maxi Vóley participan 18 equipos según el siguiente detalle:
El campeón vigente, Atlético Villa Gesell, IAE Club, IPR (Instituto Peralta Ramos), Talleres Maxi, Cobo Vóley, Alvarado, Cobras MDA, Banco Provincia, CDT (Logia), Unión, Don Bosco (Vascas), Deportivo Español, Santa Clara, Miramar, EDAL de Tandil, CAI Lobería, Quilmes y Balcarce.