Exigen gestiones para reactivar el crematorio del Cementerio Parque
Lo hizo el concejal de Unión por la Patria Diego García.
El concejal Diego García (Unión por la Patria) presentó un proyecto para instar al Ejecutivo a que apruebe los planos de obra y gestione la recuperación del medidor de gas para que vuelva a funcionar el crematorio del Cementerio Parque.
“El estado de los cementerios públicos en General Pueyrredon dejó de ser un problema de mantenimiento para convertirse en una prueba del retiro del Estado municipal sobre el espacio público. Tanto el Cementerio Parque como el de La Loma presentan hoy un deterioro estructural: hay un abandono marcado de los espacios comunes, que responde a la falta de inversión. Un ejemplo de esto es la sala crematoria del Cementerio Parque, que se encuentra inactiva desde julio de 2023”, señaló el concejal.
“Esta falta de gestión obliga a las familias a recurrir a servicios privados que valen hasta cinco veces más que el crematorio municipal”, apuntó. Y agregó: “Es inadmisible que el intendente pase años evaluando cómo financiar arreglos básicos mientras los marplatenses pagan sus tasas por servicios que no reciben. Sabemos que las obras de funcionalidad están concluidas desde hace tiempo, por lo que no hay excusas: lo que falta es voluntad política para que se aprueben los planos y Camuzzi coloque el medidor de gas”.
El edil afirmó que “detrás de esta falta de gestión están las familias marplatenses que atraviesan el dolor de una pérdida en absoluta sociedad institucional”. A su entender, “es una falta total de sensibilidad que la desidia administrativa la terminen pagando de su bolsillo por tener que contratar servicios privados que son carísimos”.
Lo más visto hoy
- 1Madrugada de horror: hallan un cuerpo calcinado en el barrio José Hernández « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asesinan a un hombre de dos puñaladas en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi quiere sorprender a un River herido: formaciones, hora y TV « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Confirman la prisión preventiva de uno de los acusados por el ataque a balazos a Yohana Stanley « Diario La Capital de Mar del Plata
