Los egresados de la Facultad de Medicina de Mar del Plata recibieron sus medallas
La ceremonia se realizó en el Gran Hotel Provincial donde 201 médicos celebraron el cierre de una etapa. Es la cuarta promoción de graduados de la Facultad marplatense
En una noche plena de emociones, se entregaron las medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina UNMDP
Los nuevos médicos y médicas fueron protagonistas de una noche especial, única e inolvidable, que marcó el cierre de una etapa de estudio en sus vidas durante los últimos seis años. La Facultad de Medicina de la UNMDP celebró la cuarta promoción de graduados en una ceremonia que puso en valor la formación integral y el perfil institucional construido a lo largo de estos años.
El acto se realizó en el Salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, con el salón lleno y la asistencia de más de 1400 personas entre familiares y seres queridos de los recientes graduados y graduadas. La ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad.

Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos médicos y médicas más allá de lo académico y los resultados, destacó el valor del logro alcanzado y reconoció el acompañamiento de las familias en cada etapa del recorrido. Ante el Salón de las Américas lleno, señaló que “hoy la universidad los necesita para sumarse en defender la educación pública”.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida.
La jornada también incluyó las palabras de la profesora titular de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre y el significado del camino recorrido.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.
Durante el acto se destacó la entrega de distinciones académicas, entre ellas la medalla al mejor promedio de la promoción, otorgada a la Dra. María Agustina Chirico y entregada por la rectora Mónica Biasone. Asimismo, se reconoció el “Perfil de la Facultad de Medicina”, distinción que recibió la Dra. Paula Pombo, reflejando los valores formativos que caracterizan a la institución.
La ceremonia también incluyó reconocimientos en investigación y extensión, reafirmando el compromiso con una formación que articula conocimiento, territorio y comunidad.
Lo más visto hoy
- 1Un policía mató a uno de los motochorros que intentó asaltarlo cuando estaba con su familia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cayó en “la cantera” del viejo estadio de Aldosivi tras una persecución policial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima el feriado de 1 de mayo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La jerarquía de Thornton y la entrega de un equipo solidario « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Jurado popular juzgará a familia entera por ejecutar a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
