Recuerdan al documentalista Raymundo Gleyzer con la proyección de sus películas
Este jueves, podrán verse "Los Traidores" y "Nuestras islas". La actividad es gratuita.
Raymundo Gleyzer.
En el 50 aniversario de la desaparición forzada del destacado documentalista argentino Raymundo Gleyzer, se proyectará este jueves a las 18,30 parte de la obra del cineasta. Será en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Yrigoyen 1549).
En el marco del programa “Sembramos Raymundo”, que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, podrán verse materiales audiovisuales que fueron facilitados por el Foro Audiovisual bonaerense.
La actividad está organizada por el grupo Alternativa Cultural Marplatense, la Pepe García.
Se proyectarán las películas “Los Traidores”, que nunca llegó al cine comercial. Se trata de un filme que fusiona
documental y ficción y en el que Gleyzer logra reflejar los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina.
También llegará el documental “Nuestras islas”, realizado cuando era cronista y camarógrafo para el noticiero Telenoche de Canal 13 y que fue elegido por su impacto periodístico de 1966.
Cabe señalar que Gleyzer es uno de los cineastas imprescindibles del cine militante argentino y latinoamericano. En diez años de trabajo produjo una serie de cortometrajes y largometrajes que retratan las temáticas más urgentes de los ’60 y ’70, que no sólo no han perdido vigencia y valor sino que lo han acrecentado.
“Ver sus películas hoy es conectar con la mirada lúcida de un cineasta comprometido con el tiempo que le tocó vivir. Raymundo Gleyzer fue secuestrado y desaparecido el 27 de mayo de 1976, a sus 34 años”, señalaron desde la organización de la actividad.
Lo más visto hoy
- 1El reordenamiento comercial en la ciudad, por la pesca ilegal le retiraron la visa y la noche marplatense vuelve al debate « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Jubilado murió decapitado al chocar contra un tractor que iba por la ruta con las luces tapadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Waterland, el “Disney marplatense” que deslumbró en los ’80 y hoy está en ruinas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El expolicía que terminó absorbido por el mismo mundo criminal que lo rodeaba « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
