Reclaman el retiro “urgente” de autos incendiados y abandonados en las calles
El bloque de Unión por la Patria solicita al gobierno municipal que intensifique los operativos de relevamiento y retiro de vehículos, especialmente aquellos que generen focos de inseguridad.
El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para reclamarle al gobierno municipal el retiro urgente de autos incendiados, desmantelados y abandonados que permanecen durante semanas e incluso meses en calles, descampados y espacios públicos de distintos barrios de Mar del Plata.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Pablo Obeid, quien advirtió sobre una situación que vecinos denuncian cada vez con más frecuencia en barrios de la zona sur y sectores periféricos de la ciudad, donde aparecen vehículos quemados o destruidos que quedan abandonados sin ser removidos.
“Es notoria la proliferación de vehículos abandonados e incendiados, en una cantidad mayor a otros años, y que además permanecen por tiempo indefinido. Nadie se hace cargo de retirarlos”, sostuvo Obeid.
Desde Unión por la Patria señalaron que muchos de estos rodados estarían vinculados a hechos de robo automotor y luego son descartados o incendiados, generando situaciones de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
“El abandono de estos vehículos no solo representa un problema de seguridad, sino también una situación de deterioro urbano, contaminación ambiental y ocupación indebida del espacio público”, agregó el concejal peronista.

Pablo Obeid.
El proyecto de Unión por la Patria solicita al gobierno municipal que intensifique los operativos de relevamiento y retiro de vehículos incendiados o abandonados, especialmente aquellos que generen focos de inseguridad, acumulación de residuos o riesgos para quienes viven o circulan en las inmediaciones.
Además, la iniciativa pide informes sobre la cantidad de vehículos retirados durante los últimos doce meses, las denuncias recibidas y los protocolos vigentes para la identificación, remoción y disposición final de estos rodados.
También Unión por la Patria solicita información sobre la evolución de los indicadores de robo automotor en la ciudad, incluyendo cantidad de hechos denunciados, modalidades predominantes y evolución mensual comparativa.
“Queremos saber también cómo evolucionaron en el último tiempo los indicadores de robo automotor y qué acciones está tomando el gobierno municipal para combatir este delito”, afirmó Obeid.
Lo más visto hoy
- 1El final de la usurera que exigía una casa por una deuda de un millón y amenazaba a tiros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia obligó a seguro médico indemnizar a una viajera marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tarifa libre, domicilio en el distrito y prohibición de motos: el proyecto libertario para taxis, remises y plataformas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Boca perdió y quedó eliminado en la Copa Libertadores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Scaloni dio la lista para el Mundial con “Dibu” como único marplatense: los 26 convocados « Diario La Capital de Mar del Plata
