Lanzan el llamado para la recepción de propuestas educativas no formales
Hasta ahora no había existido información oficial sobre la continuidad del programa. Ahora anuncian que está abierta la convocatoria a presentación de proyectos. Quedan sólo 6 días para entregarlos.
La Secretaría de Educación informó ayer que hasta el martes 22 de marzo estará abierto el período de presentación de “propuestas educativas no formales” que se llevarán a cabo en el actual ciclo lectivo, a partir de los primeros días de abril. En medio de los reclamos por parte de los capacitadores que buscan desde el verano ser recibidos por las autoridades de la Secretaría y conocer si sigue o no el programa, se informó ayer esta rápida convocatoria.
Las propuestas deberán presentarse en Mesa de Entradas de Educación, ubicada en Catamarca 2930, en un sobre o folio plastificado identificado con el título “Propuesta educativa no formal”. De esto se desprende que se dará continuidad a este programa, aunque se desconoce si mantendrá el mismo nombre, los alcances y propuestas.
Los interesados deberán entregar los proyectos con las siguientes características: nombre o denominación de la propuesta; área de incumbencia; capacitador/a que se propone; síntesis (describir con exactitud la propuesta en un máximo de 150 palabras); fundamentación (no podrá superar las 200 palabras); objetivos; destinatarios a los que estará dirigido; propuesta de actividades y distribución en el tiempo; carga horaria semanal estimada; espacio escolar/no escolar que será utilizado; horario que se propone para su desarrollo; metodología de trabajo; formas de evaluación permanente; bibliografía y currículum vitae del capacitador donde consten fotocopia de documento, fotocopia de títulos, certificaciones y antecedentes que avalan la propuesta. Además, solicitan no adjuntar documentación original.
A su vez, las actividades que sean propuestas deberán considerar los siguientes aspectos: la presentación de la propuesta tendrá un máximo de tres carillas, en hoja oficio, en folio plastificado y se acompañará con el currículum vitae y fotocopias solicitadas.
Los propósitos de la propuesta que se dicte en establecimientos educativos deberán vincularse con el proyecto institucional. La misma podrá estar a cargo de personal de la institución o ser ajeno a ella, y deberá iniciarse y mantener un número de alumnos que justifique su implementación y continuidad, informaron.
