CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de marzo de 2017

Falsa alarma en Whatsapp sobre secuestro de menores

En las últimas horas se difundieron tres mensajes de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea que mencionan supuestos casos de secuestro de niños en dos barrios de Mar del Plata. Fuentes oficiales desmintieron la veracidad de los mensajes.

Muchachos cuiden a sus hijos porque Mar del Plata está prendida fuego con ese tema“, alerta un hombre por Whatsapp. Una mujer da detalles de un hecho en el que un “motochorro” quiere secuestrar a una nena de 4 años en la zona del Estadio Mundialista. Los audios se propagaron por grupos de Whatsapp con notable velocidad y llegaron a todos lados. Pero hay una cuestión: los episodios referidos nunca existieron.

Según los mensajes de voz, “hubo dos tentativas de secuestro de menores“, una de ellas en la intersección de las calles Magallanes y Lisandro de la Torre, en el barrio Mundialista, y otra en Colón y San Juan.

Los dos audios, uno de un hombre y otro de una mujer, exponen una metodología similar en donde el supuesto secuestrador espera a que “la madre se baje de un vehículo” para abrirle la puerta y sustraer a nenes de 4 años.

Incluso un tercer audio asegura que, para no difundir información falsa, la comunicadora quiso “corroborar” el hecho con “un amigo que tiene en la Comisaría Quinta”.

Sin embargo, el comisario Cristian Fontana de la comisaría Decimosexta -que tiene jurisdicción en el hecho mencionado de Lisandro de la torre y Magallanes- desmintió fehacientemente a LA CAPITAL la veracidad de los mensajes.

Lo más parecido que ocurrió fue una tentativa de robo en Irala y Viña del Mar, donde una mujer caminaba hacia el patinódromo con su sobrino. En esos momentos un individuo en moto quiso arrebatarle la cartera y forcejeó con la víctima. Al no lograr su cometido se dio a la fuga, ante la mirada asustada del niño.

En el otro caso, un individuo intentó robar a una mujer a bordo de un automóvil en la zona de Colón y San Juan. “Cuando abrió la puerta y vio que había un niño abandonó el intento de robo y se fue”, dijeron fuentes de la Jefatura Departamental de Policía.



Lo más visto hoy