CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2017

Aseguran que Baragiola dejó “todo organizado” y que está “en contacto”

La directora de Desarrollo Social explicó cómo está trabajando la dependencia ante la ausencia de su titular, Vilma Baragiola, quien se fue de viaje a Brasil. Aseguró que antes de irse la funcionaria dejó "todo organizado".

Foto archivo

La directora general de Desarrollo Social, María del Carmen Carmona, aseguró que la secretaria del área, Vilma Baragiola “está permanentemente en contacto” y siguiendo de cerca la evolución de las dificultades que sufren miles de vecinos de Mar del Plata a causa de las fuertes lluvias que se registran desde este sábado.

“Ella se fue ayer, domingo, tipo 10 de la noche. Estuvo trabajando todo el sábado y todo el domingo y está permanente en contacto con todo el equipo de secretarios y de Desarrollo Social”, afirmó la funcionaria al referirse al hecho de que Baragiola se encuentre de vacaciones en Brasil.

“Ella ya hacía un mes que había pedido la licencia, que había programado esto”, agregó, asegurando que antes de iniciar su viaje la Secretaria “dejó todo organizado”.

Carmona, quien ante la ausencia de Baragiola actúa como la responsable de la dependencia, explicó que por el momento el municipio posee un único centro de evacuados oficial, que funciona en el Centro de Desarrollo Infantil Pueyrredon, donde permanecen alojadas 52 personas.

La funcionaria indicó que al mismo tiempo existen otros centros de evacuados en otras instituciones, como comedores y sociedades de fomento, organizados por los mismos vecinos.

Además precisó que la sede de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini 1147, permanecerá abierta las 24 horas para recibir donaciones, particularmente de ropa y de calzado para niños.

“Alimentos, colchones y frazadas ya tenemos”, aseguró.

Por otra parte Carmona explicó que todas las dependencias municipales seguirán monitoreando la situación debido a que los pronósticos meteorológicos no son alentadores.

“Se esperan vientos fuertes desde esta tarde, advirtió en diálogo con LU6.