Defensoría del Pueblo pide que se modifique la recategorización por la tarifa del gas
El organismo anunció que hoy hará una presentación ante el Enargas rechazando la resolución que equiparó el cuadro tarifario local con el de Bahía Blanca. Insistirán para que se implemente la misma tarifa que en localidades de la Patagonia.
La Defensoría del Pueblo anunció que presentará hoy un recurso administrativo solicitando que se reconsidere la modificación de los umbrales de consumo resuelta mediante Resolución 4343/2017 del Ministerio de Energía de la Nación por considerar que esa medida, supuestamente destinada beneficiar a los usuarios de Mar del Plata y Batán “no responde a la situación climática y geográfica del Partido de General Pueyrredon”.
Los Defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez anticiparon que este miércoles se presentarán ante el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) en representación de los intereses colectivos de los vecinos, pidiendo “que Mar del Plata sea categorizada como zona fría al igual que la Patagonia, y no como la subzona Bahía Blanca”.
Como se recordará, el pasado mes el gobierno dispuso recategorizar a 25 Partidos de la Provincia de Buenos Aires, otorgándole a Mar del Plata y Batán el mismo cuadro tarifario que se aplica, por ejemplo, en Bahía Blanca.
Desde el organismo señalaron que “la situación climática del Partido de General Pueyrredón debe tener un tratamiento diferenciado” ya que “de no ser así habría un trato discriminatorio e inequitativo” debido a que “la realidad climática y geográfica” marplatense no es comparable con la de Bahía Blanca.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
