CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de marzo de 2016

Asamblea abierta y participativa de la Unión de Músicos de Mar del Plata

Esta tarde en Blohf Latinoamérica

Luego de presentarse oficialmente mediante un ciclo de tres conciertos compartidos, desarrollados en enero con más de cuarenta músicos participantes, la Unión de Músicos de Mar del Plata realizará esta tarde desde las 17 en Blohf Latinoamérica -Falucho y Santa Fe-, una asamblea abierta y participativa.
La reunión tiene el fin de generar un debate abierto acerca de las próximas gestiones que llevará a cabo la flamante entidad.
La Unión de Músicos de Mar del Plata se define como “un grupo de trabajadores/as independientes de la música y la cultura de la ciudad, que se reúnen desde octubre pasado para desarrollar ideas y proyectos de construcción y gestión colectiva. Es un espacio plural autoconvocado y abierto. Tiene orientación autogestiva y es apartidario, con gestión participativa y organización democrática asamblearia”.
Algunos de los objetivos que tiene son “articular con instituciones, organismos, bares culturales, entidades, sellos, distribuidoras y otros; fomentar y difundir las producciones musicales independientes realizadas por músicos marplatenses; promover la formación y la capacitación, crear un reservorio de música marplatense, un sello discográfico y una editorial propias, fomentar, gestionar y avalar toda medida tendiente al mejoramiento de los espacios públicos y privados para la difusión, conocimiento y realización de espectáculos de los músicos marplatenses independientes, construir un encuentro de músicos anual en la ciudad y realizar actividades de fortalecimiento colectivo del sector para la gestión de los derechos de los músicos como trabajadores/as de la cultura”, entre otros.
Los interesados en conocer más de la entidad, podrán consultar la página que la UnMar posee una página en Facebook, cuya dirección es www.facebook.com/unmardelplata.



Lo más visto hoy