CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de marzo de 2016

Sólo resta esperar la orden para largar

Cuenta regresiva para el Triatlón Olímpico. Se largará mañana a las 8 desde la Playa del Centro Naval.

Unos 500 triatletas arriban por estas horas a la ciudad para darle vida mañana a la octava edición del Triatlón Olímpico ISSports Banco de la Nación Argentina Series de Mar del Plata.
La jornada de hoy, tal como sucede en cada triatlón, será destinada a la entrega de kits y la charla técnica para los corredores. El procedimiento de acreditaciones y retiro del equipamiento comenzará a las 11, en Villa Gainza Paz (Alberti 450), extendiéndose hasta las 17. Además, la charla técnica se realizará a las 15, en Torres de Manantiales (Alberti 451). Se recomienda asistir a todos los participantes, ya que allí se brindará exhaustiva información sobre el desarrollo de la prueba (prohibición de drafting, accesos y egresos hacia y del parque cerrado, cantidad de vueltas a cada circuito, etc.).
El Triatlón Olímpico se largará mañana a las 8, desde la Playa del Centro Naval, donde estará ubicado el parque cerrado. La exigencia contempla 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Cortes de tránsito

El acceso a la costa estará cerrado al tránsito vehicular a partir de las 7 de mañana, desde avenida Juan B. Justo y hasta la calle Alsina. A medida que transcurra la mañana, los cortes se irán levantando progresivamente en dirección Sur-Norte, hasta su apertura completa, a las 12, hora límite establecida para la finalización de la competencia.

Para seguirlos

Entre los triatletas de elite que pelearán en los puestos de arriba figuran cuatro marplatenses. Ellos son Verónica Ortega (acredita cuatro segundos puestos y espera que esta vez se le dé la victoria), Christian Carletto (al igual que Ortega, reciente campeón bonaerense), Diego Serdá y el juvenil Iván Anzaldo, campeón argentino junior.
Los créditos locales tendrán una dura lucha con Carolina Cardoso, Noelia Fernández Cruz, Aldana Cetra, Nidia Kondratavicius, Erika Simón, Daniela Lopumo y la paraguaya Florencia Carrizosa, entre las mujeres, y Santiago Beltrán, Velmar Bianco, el ascendente miramarense Nicolás Gómez y Yamil Amuch.

Categorías

Serán habilitadas 10 categorías para cada rama de acuerdo a las franjas etarias que se detallan a continuación:
A (de 20 a 24 años), B (de 25 a 29 años), C (de 30 a 34 años), D (de 35 a 39 años), E (de 40 a 44 años), F (de 45 a 49 años), G (de 50 a 54 años), H (de 55 a 59 años), I (de 60 a 64 años) y J (de 65 años en adelante).
Se premiará a los cinco primeros de cada una de las categorías, y también se distribuirán 22.800 pesos en efectivo, los cuales se repartirán únicamente entre los tres primeros caballeros y las tres primeras damas que crucen la meta.
Para mayor información y consultas, visitar www.issports.com.ar, en Facebook: issports o en Twitter: @ISSportsarg



Lo más visto hoy