CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 27 de abril de 2017

Amplían el alcance del boleto estudiantil gratuito para universitarios

El beneficio aún no será implementado para los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este viernes Vidal anunció que durante este año estará disponible para los alumnos de 15 casas de altos estudios, todas ellas, ubicadas en el conurbano.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la ampliación del boleto estudiantil universitario, lo que permitirá que a partir del próximo martes los estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno puedan viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros.

A estas primeras cuatro universidades se sumarán durante el año las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

En el anuncio realizado este jueves no fueron incluidos los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes desde hace tiempo vienen reclamando obtener el beneficio y en los últimos días realizaron distintas acciones para reclamar su implementación.

Entre otras cosas, la semana pasada protagonizaron una manifestación frente al Palacio Municipal, donde le reprocharon al intendente Carlos Arroyo no haber avanzado con su promesa de avanzar con la medida.

Según explicó Vidal, para acceder al boleto gratuito, consistente en 45 viajes por mes de lunes a sábados desde abril hasta diciembre, los estudiantes deberán iniciar un trámite en la casa de estudios donde cursan.

Asimismo se estableció que residir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, deberán tener aprobadas al menos tres materias.

Además, los interesados deben tener una tarjeta SUBE registrada oficialmente a su nombre, de modo que la universidad pueda acreditar cada mes el equivalente a 45 viajes.

El boleto estudiantil gratuito ya es utilizado por 21.000 alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, es decir, un tercio del total de los allí inscriptos. Vidal anticipó que, una vez que funcione en las 15 universidades mencionadas, podrá beneficiar a unas 290.000 personas.



Lo más visto hoy