CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de marzo de 2016

Campaña solidaria para ayudar a los niños del barrio Libertad

La ONG Experientia solicitó colaboración para mejorar el Jardín 944 y reunir calzados y material didáctico para los chicos.

El centro cultural Libertad, a través de su ONG Experientia, realizó un llamado a la comunidad solicitando ayuda para el Jardín 944, ubicado en Brandsen 9.922.
La institución educativa se encuentra en una situación edilicia precaria, por lo que la ONG solicita donaciones de pintura para mejorar el aspecto del jardín. Además, se inició una campaña para juntar calzado y material didáctico para los chicos del barrio.
Julio Mac Lean, referente de Experientia, contó que “es preocupante la situación del Jardín, no solo desde lo edilicio, puesto que las autoridades provinciales evalúan aplicar un recorte en los cupos de leche para bajarlo de $6 a $3. En este establecimiento concurren cerca de 300 chicos entre el turno mañana y tarde. El desempleo en el barrio es alto y para muchos chicos es la única ingesta de calorías en el día”.
Desde la ONG informaron que las donaciones serán recibidas lunes y miércoles de 17 a 21 en el Centro Cultural Libertad, ubicado en Maipú 9469. También, está disponible el teléfono 155-577289 para solicitar que personal de la organización pase a retirar las donaciones a domicilio.