CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2017

Piden informe sobre el estado de aparatos médicos que quedaron en el centro de salud Guanahani

Se trata de un mamógrafo y un equipo digital de Rayos x que habrían quedado en el edificio del Caps Nº2, antes que éste sea trasladado provisoriamente al SOIP.

El concejal Marcos Gutierrez (FpV) elevó al Departamento Ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el estado de un mamógrafo y un equipo digital de Rayos x, ubicados en el edificio de calle Guanahani 4546.

Según indicó el edil, los aparatos médicos habrían quedado en dicho edificio al efectuarse el traslado de la sede del Centro de Salud Nº2 a las instalaciones del primer piso de la obra social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicada en la calle 12 de Octubre 4445. “De continuar en esta situación, corren el riesgo de deteriorarse así como de ser robados“, aseguró.

En este sentido, solicitó que se “informe sobre el estado del mamógrafo y el equipo digital de Rayos x” y “si se planea el traslado de los mismos al Centro de Salud Centro de Salud Nº2”, ahora sito en la instalación provisoria.

Destacó, a su vez, la importancia de contar con estos equipos en funcionamiento, ya que, por ejemplo, “a través de la realización de una mamografía se puede identificar lesiones de mínima dimensión para detectar tumores antes de que puedan ser palpables y clínicamente manifiestos”. Mientras que una radiología digital permite, señaló , “facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste”, entre otras cosas.

El pasado 12 de mayo, la Municipalidad y el SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado) firmaron un acta convenio para la cesión en comodato del primer piso de la obra social del gremio marplatense para que se traslade temporariamente el centro de salud N° 2 “Guanahani”, mientras se construye el Centro de Salud N°2 en un nuevo lugar.

 



Lo más visto hoy