CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2017

El intendente pide fortalecer la separación de residuos

"Es importante respetar esta consigna", dijo en el marco de la semana del Medio Ambiente. El municipio colocó 54 pares de cestos verdes y negros.

 

Al tiempo que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) colocó 54 pares de cestos verdes y negros, el intendente Carlos Arroyo abogó por fortalecer la separación domiciliaria de residuos.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el ente que conduce Eduardo Leitao distribuyó los recipientes en esquinas de la peatonal San Martín -desde San Luis hasta Buenos Aires- y en las calles Alberti, Alem, Bernardo de Irigoyen, San Juan y Talcahuano. El municipio anunció que se prevén colocar “unos 200 pares de cestos con ubicación a definir”.

“Necesitamos que más gente separe los residuos en su casa. Esta semana de conmemoración nos brinda la posibilidad de reforzar la campaña y pedirles a los vecinos que colaboren arrojando sus desechos en bolsas verdes y negras, respectivamente, sacándolas a la calle los días que correspondan a sus barrios”, dijo Leitao.

En el micro y macrocentro las bolsas verdes deben ser sacadas los días martes y viernes, mientras que las negras, los lunes, miércoles y jueves. En barrios que tienen una frecuencia de recolección de tres veces por semana, se sumó una cuarta sólo para la disposición de la bolsa con material seco.

“Tenemos que tomar conciencia todos. Es importante respetar esta consigna para poder colaborar con la separación y contribuir con el medio ambiente”, indicó Arroyo.