Crecen los patentamientos en Mar del Plata
Subieron 21,86% en mayo con relación al mismo mes del año pasado. En lo que va del año hubo 5.603.
En mayo se patentaron en Mar del Plata 1.143 unidades cero kilómetro, lo que representa un crecimiento de 21,86% en relación con el mismo mes del año pasado, según un informe del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio con datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
Así, en lo que va del año se registraron 5.603 patentamientos, 19,54% más que para la misma época de 2016.
En mayo hubo un aumento de 20,44% en comparación con abril, incremento que, según explica el Observatorio, “presenta un elevado componente estacional”, dado que hubo tres tres días hábiles más (21 contra 18).
En ciudades de la región también se observa una tendencia positiva. Se destacan los aumentos en Coronel Vidal (65,10%), Olavarría (48,92%) y Necochea (47,64%). En cambio, en Villa Gesell hubo una caída de 1,48%.
A nivel provincial y nacional se registra un comportamiento “muy positivo” de los patentamientos, con
crecimientos superiores a los registrados en Mar del Plata, añade el informe.
En la provincia de Buenos Aires se patentaron en mayo 24.707 vehículos cero kilómetro, lo que implicó un crecimiento interanual de 26,18%, con lo que los patentamientos en los primeros cinco meses de 2017 ascienden a 119.107 unidades, 29,26% más en relación con el mismo período de 2016.
En el total del país, los patentamientos en mayo fueron 77.445, un 27,45% más que durante el mismo mes de 2016. El acumulado de o que va del año alcanza las 372.967 unidades, con un crecimiento interanual de 31,53%.
“De este modo, el comportamiento del mercado proyecta para 2017 el mayor volumen de patentamientos de unidades cero kilómetro desde 2013, capitalizando un crecimiento esperado de la actividad económica en el país de 2,6%, de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central”, indica el Observatorio.
Lo más visto hoy
- 1Lo echaron de cinco pabellones: el recorrido de un preso que terminará fuera de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos de un edificio se autoevacuaron por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Tengo que ir a la vuelta”: la noche en que Walter Obregón salió de su casa y desapareció para siempre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mínima de 0° y soleado: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En Juan B. Justo y el Puerto se derrumban las ventas y cada vez hay más locales cerrados « Diario La Capital de Mar del Plata
