CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de junio de 2017

Con el foco en las Eliminatorias

El debut de la era Sampaoli, desde las 7.05 en el Argentina - Brasil en Melbourne.

Con el debut de Jorge Sampaoli como entrenador, el seleccionado argentino de fútbol enfrentaba desde las 7.05 a Brasil, en un clásico sin los puntos en juego y con el foco puesto en el trascendental partido de Eliminatorias ante Uruguay.

El entrenador dejó en claro que en los amistosos busca consustanciar a los futbolistas de la idea que pretende para llegar preparado para el partido del 31 de octubre en el Centenario de Montevideo, por los puntos que necesita la “albiceleste” para llegar a Rusia.

En la conferencia previa, Sampaoli habló de su relación con Lionel Messi: “Mi contacto con Messi es humano. Me encontré con un jugador de fútbol muy involucrado con que Argentina llegue al Mundial y eso se ve en lo que él hizo para venir a este viaje. Es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, y la relación con él superó mis expectativas”, enfatizó. Su confluencia con (Paulo) Dybala sería muy importante y ahora se evaluará el grado de compatibilidad. Uno es el mejor del mundo y el otro apareció con grandes expectativas, así que si logramos que sus capacidades individuales se integren, servirá para el equipo”, agregó.

Después del partido con Brasil, Messi y Nicolás Otamendi volverán a la Argentina, como estaba resuelto de antemano, por lo que no van a viajar a Singapur ya que ambos se casan a fin de mes.

El partido será televisado por TyCSports y dirigido por el árbitro australiano Chris Beath.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Otamendi y Mercado; José Luis Gómez, Biglia, Banega y Di María; Messi y Dybala; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Cancha: estadio Melbourne Cricket Ground
Arbitro: Chris Beath (Australia).
Hora: 7.05 hora de Argentina (televisa: TyC Sports).