CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de junio de 2017

Se realizó el segundo encuentro del “Cuaderno de Bitácora”

Con la maestra de danza Estela Maris.

Se realizó en Cuatro Elementos espacio teatral una nueva edición de “Cuaderno de Bitácora”, ciclo de entrevistas abiertas a referentes de las artes escénicas que tiene como propósito reconocer y celebrar sus trayectorias y sus vidas.
En la antigüedad, el cuaderno de bitácora era donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido y la forma en la que habían podido resolver los problemas.
En la actualidad, un cuaderno de bitácora es un libro en el que se relata la vida o la experiencia de alguna persona en especial, guardan detalles de sus aventuras, mapas, imágenes y apreciaciones personales.
En este ciclo se plantea registrar el relato de los viajeros de las artes escénicas, para que sirvan de guía a quienes emprendan sus propias travesías. Se les propuso a cada uno de ellos elegir cuatro elementos que consideren significativos en sus respectivos viajes: una imagen, una melodía, un objeto, un texto. Esos cuatro elementos son disparadores para una charla que se registra en video para configurar un archivo audiovisual.
El segundo cuaderno de bitácora tuvo como protagonista a la reconocida y prestigiosa bailarina, coreógrafa y maestra de danza Estela Maris,
Entrevistada por la profesora Roxana Doglio y ante una nutrida concurrencia, Estela Maris pudo compartir recuerdos y anécdotas motivados por los cuatro elementos que eligió: el primer premio que recibió en su extensa trayectoria, el Aire sobre la cuerda de sol de Bach (melodía que la acompañó en muchas de sus clases), la reproducción de La catedral de Rodin (que le permitió reflexionar acerca de la potencia expresiva de las manos en los bailarines)y el texto “El niño y la piedra” leído recientemente en oportunidad de conmemorarse el Día Nacional de la Danza. Al finalizar el encuentro, le propuso al público asistente compartir una danza circular.
Visiblemente emocionada, recibió el aplauso y el abrazo de un centenar de personas, entre las que se encontraban muchas de sus alumnas de diferentes generaciones.
En los próximos encuentros serán entrevistados la caracterizadora teatral Claudia Demarin y el actor, director y maestro de actuación Antonio Mónaco.



Lo más visto hoy