CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2017

Lo anticipó LA CAPITAL: llega el metrobus a Mar del Plata

Lo anunciaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich esta mañana en un acto en la Plaza del Milenio. Aseguraron que el nuevo sistema de carriles exclusivo será "más confiable, más seguro y más rápido".

Este lunes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron la llegada del metrobus a Mar del Plata. Tal como lo anticipó LA CAPITAL, el mismo permitirá que unas 26 líneas de colectivo transiten más rápido por la ciudad, reduciendo el tiempo de viaje un 40%.

Dietrich anunció en un acto en la Plaza del Milenio, que el nuevo sistema de carriles exclusivo será “más confiable, más seguro y más rápido”. Destacó, a su vez, que la iniciativa permitirá “mejorar la calidad de vida y el estrés laboral de los choferes de colectivos”.

Por su parte, Vidal aseguró estar “muy feliz de acompañar al ministro de Transporte, al jefe de gabinete y agradecer, una vez más, al presidente por traer más obras a la provincia y a Mar del Plata. El metrobus ya llegó a La Matanza, a Vicente López, se esta poniendo en valor y en obra en 3 de Febrero y ahora acá, en la ciudad”.

En este sentido Vidal aseguró que la medida beneficiará “a 70 mil vecinos marplatenses”, quienes podrán, entre otras cosas, tener un espacio “para no mojarse cuando llueve, poder subirse al colectivo cuando tienen alguna discapacidad sin tener que depender de que alguien los ayude”.

El breve acto contó la presencia de varios manifestantes, en especial un grupo de docentes, que tras las vallas ubicadas sobre la calle Buenos Aires propinaban gritos hacia los funcionarios de Nación y Provincia. La gobernadora no hizo mención sobre el tema, sólo atinó a decir sobre el final de su intervención: “La Argentina y la Provincia de la agresión y la confrontación la queremos dejar atrás y lo vamos a dejar atrás haciendo”, aseguró.

metrobus mdp 1

metrobus mdp

La obra

La versión marplatense del metrobús implicará una inversión de 516 millones de pesos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille. Circulará por la avenida Luro, desde Jara hasta la costa, ida y vuelta, por Buenos Aires hasta Colón.

En tanto, las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%.

Las obras también incluirán trabajos de repavimentación y señalización en los barrios lindantes al recorrido, la construcción de nuevas veredas, la repavimentación fuera del corredor e importantes mejoras en la luminaria urbana.

En línea con dos de los principales objetivos del proyecto, los cuales son priorizar el transporte público y colectivo y reducir los siniestros viales en la ciudad, se iniciarán trabajos de señalización y demarcación, incluyendo carriles y cruces peatonales seguros.

 

Metrobus - Mapa