CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de junio de 2017

Hubo acuerdo en Cambiemos: Baragiola será la primera de la lista a concejales

Al final no hubo ruptura pero el intendente Carlos Arroyo quedó muy relegado en su intención de poner candidatos. Su yerno quedó en sexto lugar de la lista.

Foto archivo

Al final, Cambiemos no se romperá en Mar del Plata: a menos de media hora para el cierre de listas se acordó que la radical Vilma Baragiola será la primera candidata a concejal.

Las negociaciones realizadas hasta último momento dejaron mal parado al intendente Carlos Arroyo: debió aceptar el sexto lugar para su yerno Mauricio Loria.  Un duro revés para el poder del jefe comunal en la coalición de gobierno.

Entonces, la lista de Cambiemos estará encabezada en General Pueyrredon por la actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. La referente radical perdió en la interna del 2015 con el actual intendente y luego se sumó a su gobierno como funcionaria. Baragiola supo recuperarse del escándalo de la cámara oculta en el Sindicato de Camioneros y en los sondeos previos al cierre de listas mostró la mejor intención de voto, lo que finalmente la catapultó al primer lugar de los precandidatos del oficialismo. No solo eso: también integra al ala radical que le da gobernabilidad a Arroyo. Una buena elección la depositará nuevamente como candidata a la intendencia en 2019.

El segundo lugar de la lista será para el actual presidente del Ente Municipal de Turismo (Emder), Guillermo Volponi. El actual funcionario pertenece ala dura del PRO y tuvo su premio.

El tercer de la nómina correspondió para González, referente de la Coalición Cívica en Mar del Plata . El cuarto para el joven cercano a Maximiliano Abad, Ariel Martínez Bordaisco; el quinto fue para la radical y actual concejal, Cristina Coria.

 



Lo más visto hoy